Listar por título
Mostrando ítems 471-490 de 6366
-
Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales, para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. I. N° 82899 Chimín, Cachachi- Cajabamba-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la pregunta: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia de juegos verbales, para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I. ... -
Aplicación de la estrategia metodológica narración de experiencias vividas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años I.E.I N° 1265 - San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas, donde todo espacio educativo debe ser ... -
Aplicación de la estrategia MSPL para desarrollar la comprensión de textos, en el área de comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "José Gálvez Egúsquiza", del Caserío la Central, Distrito Catache, Provincia de Santa Cruz, año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-18)El presente trabajo de investigación, denominado Aplicación de la Estrategia MSPL (Mapas Semántico de Personajes Literarios) para desarrollar la Comprensión de Textos, en el Área de Comunicación, en los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la exención de la pena en la ciudad de Cajamarca del distrito judicial de Cajamarca, durante el periodo 2010-2013
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente investigación se ubica en el área del derecho penal, específicamente en el estudio de la Exención de la pena en el cercado de la ciudad de Cajamarca. Ésta figura penal se encuentra regulada en el artículo 68° ... -
Aplicación de la facultad discrecional de los magistrados para sancionar a los agentes de responsabilidad restringida y el índice delincuencial en la ciudad de Celendín , año 2000-2008
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente investigación se genera de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la consecuencia socio jurídico de la inadecuada aplicación de la facultad discrecional de los magistrados para sancionar a los agentes de responsabilidad ... -
Aplicación de la fábula para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial N° 82381 La Merced - Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategia debo utilizar para desarrollar la compresión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°82381- ... -
Aplicación de la lectura de imágenes como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo del cual se informe tuvo el objetivo de: Aplicar Estrategias Metodológicas basadas en la Lectura de Imágenes para mejorar la Expresión Oral de los Estudiantes de Cinco Años de la I. E. Huamborco-Sitacocha-Cajabamba, ... -
Aplicación de la metodología building information modeling (bim) para determinar la incidencia del presupuesto en proyecto de obras civiles, canalizaciones eléctricas y sanitarias
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-02)En la presente investigación el objetivo fue optimizar la creación y exportación de metrados a partir de la identificación de limitaciones que presenta Revit, una de ellas es que Revit no cuenta con la opción de crear ... -
Aplicación de la metodología del ciclo de Deming en la gestión de recursos humanos en la empresa Deyfor EIRL de la ciudad de Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente investigación inicia analizando la situación actual de la empresa Deyfor, detectándose deficiencia en sus procesos, al no contar con algún tipo de sistema de gestión implementado, los principales problemas ... -
Aplicación de la metodología VDC/BIM para el rediseño y construcción en proyecto de infraestructura vial
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-02-07)En el Perú se viene impulsando la implementación progresiva de VDC/BIM (Diseño de Construcción Virtual / Building Information Modeling) en las 4 fases del Ciclo de Inversión, razón por la cual esta investigación ha ... -
Aplicación de la plataforma virtual moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Alfonso Barrantes Lingán”, de San Miguel, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-29)La presente tesis, tiene por objetivo general de estudio “Determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual Moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad ... -
Aplicación De La Propuesta Metodológica " Haciendo Nuevos Caminos" Para El Desarrollo De Capacidades Y Actitudes En El Área De Educación Religiosa De Los Alumnos Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa " Comandante Leoncio Martínez Vereau" de La Provincia De Cajabamba 2013
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El presente trabajo de investigación es de carácter pre experimental, aplicado en el año 2013 durante el primer y segundo bimestre en la sección de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “Comandante ... -
Aplicación de la rúbrica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 818 – Catulla, Ugel Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de instrumentos pedagógicos innovadores en la evaluación de los aprendizajes de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
La Aplicación De La Teoría Del Análisis Económico Del Derecho En El Sistema Peruano De Contrataciones Del Estado
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)Las contrataciones públicas en el Perú han enfrentado en los últimos años modificaciones importantes, esto con la finalidad de poder cumplir lo dispuesto en el artículo 76° de la Constitución Política del Perú, así como ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar ... -
Aplicación de la Técnica del Rompecabezas para la estructuración de los contenidos del Área de Personal Social en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la IE. Inicial “El Sauce” del Distrito de Cortegana, Provincia de Celendín.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-08)La misión de todo educador es enseñar y desde esta perspectiva nace la inquietud por aprender e investigar la tarea pedagógica, es decir reflexionar sobre la práctica pedagógica y como ir mejorando los aprendizajes de ... -
Aplicación de la técnica formulación de preguntas para mejorar la capacidad de comprensión de textos continuos con estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 82911 Porconcillo Alto, Cajamarca en el año 2012 - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación: “Aplicación de la técnica formulación de preguntas para mejorar la capacidad de comprensión de textos continuos con estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución ...