Listar por título
Mostrando ítems 403-422 de 6292
-
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, de los estudiantes de 5 años de la i. E. I. N° 665, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación acción; tiene como finalidad de mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la noción de clasificación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 200, San Francisco, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-30)El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la noción de clasificación en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 200 – San Francisco, San Ignacio, 2016”, ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 846 Choromarca, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Esta investigación presenta una nueva propuesta donde el docente interactúe dinámicamente con los estudiantes de nivel inicial aplicando diversas estrategias lúdicas, Por lo cual el presente proyecto de investigación ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para el conteo de objetos hasta diez (10), en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, Ugel Cajamarca 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo principal de este trabajo es plantear una propuesta educativa para el desarrollo del Conteo de objetos hasta diez (10) en el segundo ciclo de Educación Infantil, ya que está basado en juego los cuales son vitales ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la I.E. Absalón Vásquez Villanueva" del caserío La Shita-Jesús - 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias lúdicas en el mejoramiento del aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N° 338, Chadín, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación “Aplicación de estrategias lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 años de edad de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. Inicial Nº 584 San Pablo, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E inicial Nº 584 San Pablo, Chota, 2016” tiene como objetivos, ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Nº 10851 La Pampa, Querocoto, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación, tiene por finalidad resaltar la mejora de la práctica pedagógica después de haber detectado mis ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la i.e. n° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016, para obtener el título profesional de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 135, La Jalquilla, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente Investigación Acción responde a la interrogante ¿Qué estrategias lúdicas debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la producción de textos escritos de los estudiantes de 5 años de la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en etapa prenumérica para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N° 1091 Churgapamba, Cajabamba – 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El propósito fundamental del presente proyecto surgió de la observación en los niños que al interiorizar las matemáticas deben tener experiencias significativas positivas. Y esto solo se puede dar cuando él descubre lo ... -
Aplicación de estrategias metodológicas lúdicas en la resolución de problemas de ubicación espacial y desplazamiento en los en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 1107, Tangalbamba Bajo, Condebamba, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Este informe pretende orientar sobre la adquisición de espacio ubicación y localización espacial ya que en estos procesos existe incertidumbre, pues esto surgió de la observación en los niños de educación inicial de 5 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I. E.I Nº 16656, Montegrande, Huarango, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial n° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado: “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 141 Pacaypite, la Coipa - de San ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°120 Panchia distrito Tabaconas provincia Ugel San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción responde a la pregunta ¿Qué estrategia didáctica debo aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los niños de 3 años ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 047 - La Cascarilla, Jaén 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En el capítulo uno, hago referencia a mi práctica pedagógica en educación inicial señalando la necesidad de que es indispensable la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los estudiantes. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 047 - La Cascarilla, Jaén 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En el capítulo uno, hago referencia a mi práctica pedagógica en educación inicial señalando la necesidad de que es indispensable la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los estudiantes. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de La I.E.I. N° 1303 San Francisco, Ugel San Ignacio – 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1303, San Francisco, UGEL San Ignacio, 2016”, surge como una alternativa ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 - Chirinos-San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-05)El presente estudio titulado Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 La Palma - Chirinos-San Ignacio, 2016, para obtener el ...