Listar por título
Mostrando ítems 429-448 de 6296
-
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 662 - Nuevo Oriente, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la ejecución de mi práctica pedagógica del nivel inicial se evidencia la utilización de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes capacidades y habilidades de los niños (as). Así, hemos identificado ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 384-ugel chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 821301 Santa Rita- Cajabamba - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación acción denominado: “La aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas para Mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°17706 Monte de los Olivos, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-06-21)La Educación Inicial requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas a través de una investigación ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-01-22)En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la i.e.i.n°1084 del caserío de Pilcaymarca, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLOGÍACAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1278, el higuerón, Chirinos, Ugel San Ignacio 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe abordó como problema central, la falta de capacidad para asimilar el sistema de escritura, así como, planificar la producción de diversos textos escritos; textualizar sus ideas según la convención de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos orales en los estudiantes de cuatro años en la institución educativa nº 82375 - Hierba Buena, Cajabamba, año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución educativa No 82375 del caserío ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidad en los estudiantes de cuatro años de edad I.E.I. Nº 1042 Cashapamba, Cajabamba, Cajabamba Año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Mi problema de investigación fue seleccionado después de la deconstrucción, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. A propósito ... -
Aplicación de estrategias metodológicas: historietas y leyendas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Chichir, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades matemáticas en patrones de secuencias en los estudiantes de 5 años de la i.e.128 Perico - Chirinos, San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Nuestro problema de investigación fue seleccionado causalmente, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del salón de clase y por ende del problema de investigación. A ... -
Aplicación de estrategias recreativas lógicas con material estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la institución educativa inicial nº1164 – Chuclalás - Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo de investigación acción nos conlleva a una reflexión pedagógica profunda y se enfatiza en las características esenciales del actuar pedagógico en el aula, a la vez se inicia con la determinación del problema ... -
Aplicación de estrategias socio afectivas para desarrollar la competencia convive respetándose así mismo y a los demás en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 249 de Yagén, Cortegana, Celendín, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El trabajo de investigación acción tiene la finalidad de orientar al docente a la reflexión socio crítica de la práctica pedagógica, es decir invita a mirar su accionar en el aula y como se cumple con los aprendizajes, ... -
“Aplicación de estrategias verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1140, Vista Alegre, Distrito de Cortegana, Celendín, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-22)La presente investigación plantea como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias verbales como procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
Aplicación de estrategias verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I –Aguas Claras Provincia De Celendin-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Iniciamos nuestra propuesta pedagógica en el área de comunicación específicamente en LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°1179 AGUAS ... -
Aplicación de historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 133 Caserio Pampa De Limón Distrito Tabaconas, Provincia De San Ignacio, año 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-17)El estudio titulado “Aplicación de Historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 133 Pampa de Limón, San Ignacio, año x 2016, para obtener el título profesional ... -
Aplicación de juegos de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 993 el Chaupe – Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-07-09)La investigación acción pedagógica tiene como objetivo, aplicar la técnica de juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial 993 del ... -
Aplicación de juegos educativos para lograr la competencia actúay piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 677 La Pauca – Huambos – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de juegos Educativos para lograr la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de 5 años de ... -
Aplicación de juegos lúdicos con material concreto para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 583 - Pampagrande, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de Investigación denominado: “APLICACIÓN DE JUEGOSOS LÚDICOS CON MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLAR LA NOCIÓN DE AGRUPACIÓN”, analiza los sistemas tradicionales y modernos a través de la enseñanza de ...