Listar por título
Mostrando ítems 521-540 de 6278
-
Aplicación de un programa de estrategias didácticas basadas en neuroeducación y su contribución a la construcción de modelos de programación lineal en las asignaturas de investigación de operaciones, Universidad Nacional de Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-25)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas basadas en neuroeducación, para la construcción de modelos de programación lineal ... -
Aplicación de un Programa de Intervención Pedagógica para el desarrollo de capacidades en el área de inglés de los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria del Colegio “Jorge Chávez Dartnell”, Chuyabamba - Chota, Año 2019.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-03-15)El presente trabajo de investigación se muestra los resultados de la Aplicación de un Programa de Intervención Pedagógica para el Desarrollo de Capacidades en el Área de Inglés de los Estudiantes del 5º Grado de Educación ... -
Aplicación de una propuesta “taller de relaciones interpersonales” para gestionar los conflictos entre padres de familia de la Institución Educativa N° 821495 Pampa Chancas - Cachachi - 2014
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2017-01-24)La identidad humana surge, se realiza y se conserva de manera compleja, los seres humanos viven en interrelación constante, en situaciones normales están involucrados en una gran cantidad de relaciones interpersonales. Los ... -
Aplicación del artículo 565 - A del Código Procesal Civil en la acción de Reducción de Alimentos y la vulneración del derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva del deudor alimentario
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La función jurisdiccional es el deber-poder que tiene el Estado, quien a través de sus jueces administra justicia, resolviendo de esta forma los conflictos de intereses que se ponen a su consideración, con la finalidad de ... -
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ... -
Aplicación del cuento como estrategia metodológica para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 4 años de la i. E. I. N° 339 Chalamarca, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en mi práctica pedagógica con los estudiantes de inicial de edad 4 años de la I.E. 339 Chalamarca – Chota, donde los estudiantes tenían ... -
Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo y está enmarcado en la modalidad de la investigación acción participante y es producto del proceso crítico reflexivo de mi práctica docente establecida con ... -
Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 ... -
Aplicación del juego como estrategia en la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas de la competencia, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1065 - Shahuindo de Araqueda 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, tiene por título APLICACIÓN DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA EN LA CAPACIDAD DE COMUNICA Y REPRESENTA IDEAS MATEMÁTICAS DE LA COMPETENCIA, ... -
Aplicación del juego como estrategia para mejorar, patrones de repetición, de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial la pólvora- Condebamba- Cajabamba -2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El propósito fundamental del presente proyecto surgió producto de la observación en los niños de educación inicial de 5 años, en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello se hizo una reflexión teórica acerca ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoro mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia innovadora juego de roles para fortalecer la expresión oral en estudiantes ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejora mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia juego de roles para lograr la competencia de expresión oral en los ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San Juan, Chadín, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación: aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°557, Lancheconga, Huambos, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. ... -
Aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de matemática de los alumnos del segundo grado de la I.E.Nº 82361 de Cholocal-año 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, se realizó teniendo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del material multibase en el aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos del Segundo Grado de la ... -
Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-05)La presente investigación se ha realizado con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica, para tal fin se ha planteado el siguiente objetivo general: Fortalecer las capacidades de lectoescritura y por ende mi práctica ... -
Aplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método heurístico de George Polya para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación ... -
Aplicación del método polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 614, Chadín, chota - 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La resolución de problemas en el área de matemática para los estudiantes de 5 años presenta un gran “problema” en la resolución de éstos; que se muestra en su forma de actuar, entonces partiendo de la realidad en ... -
Aplicación del método polya y aprendizaje de números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la i.e. nº 80128 “Leoncio Prado” de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Método Polya en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de ... -
Aplicación del Método Pólya para la resolución de problemas aditivos en las alumnas del tercer grado, sección “C”, Institución Educativa Nº 82949 “Belén”, Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-01)La presente investigación acción en el aula relacionada con la aplicación del método de George Pólya, para mejorar la capacidad en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, tiene como objetivo mejorar ...