Listar por título
Mostrando ítems 372-391 de 6296
-
Aplicación de criterios de corrección, adecuación, cohesión y coherencia textual en los medios de comunicación masiva
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-03)Lee diversos tipos de textos con coherencia y cohesión en su lengua materna -
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 625 La Colpa - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 ... -
Aplicación de danzas costumbristas, para mejorar las habilidades psicomotrices de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Rumi Rumi” de la Provincia de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de poder demostrar que con la práctica de las Danzas Costumbristas voy a desarrollar la mejora de las habilidades psicomotrices de las personas quienes ... -
Aplicación de dos recubrimientos comestibles quitosano y cera de abeja, para determinar el mejor efecto en la prolongación de la vida útil del arándano (Vaccinium corymbosum L.)
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de la cera de abeja y el quitosano en la prolongación de la vida útil del arándano (Vaccinium corymbosum L.) para ello se desarrollaron formulaciones de ... -
Aplicación de estrategia metodológica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Jocos-Sitacocha-cajabamba-cajamarca-2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° ... -
Aplicación de estrategia metodológicas para mejorar la expresión corporal de estudiantes de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 1098 La Toma – Condebamba-Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta “¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica través de las estrategias innovadoras que permitan mejorar la expresión corporal de los estudiantes de cinco ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el hábito lector de los estudiantes de cuarto grado de la IE N° 82027 El Cerrillo de Baños del Inca, Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-08-23)La presente investigación se orientó a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el hábito lector en los estudiantes de cuarto grado de Educación ... -
Aplicación de estrategias de elaboración verbal para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1235 la Rinconada - San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para recuperar y organizar información; inferir el significado de textos orales, así como reflexionar sobre el proceso de comprensión. Además, tuvo ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Palo Blanco-UGEL Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-06)El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica, aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora de la expresión oral de los estudiantes ... -
“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Chingol - Cachachi- Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde al enfoque de la investigación Acción de mi práctica pedagógica que aborda el siguiente tema: Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 16379 – La Manga – ugel San Ignacio - 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción responde a la pregunta “¿Qué estrategias debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de los juegos verbales para el desarrollo de la expre ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. e. i. n°1034 Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 1034 Tangalbamba-Conde ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Nº 17387 – Quebradón, Namballe, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere la aplicación de variadas estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas, principalmente el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas. ... -
Aplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la ... -
Aplicación De Estrategias Didácticas Activas Para Mejorar El Aprendizaje De La Matemática En La I.E. Amalia Puga De Lozada" Ichocán-2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de aplicar las estrategias didácticas activas: juegos matemáticos, resolución de problemas y uso de materiales concretos, para mejorar el aprendizaje de ... -
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES ... -
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el tema aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el uso de material no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I - Lirio-Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación se orienta a reflexionar sobre mi práctica pedagógica en el nivel inicial, esto ha determinado que el problema de investigación nazca de mí accionar en el aula, el cual es las estrategias didácticas en ...