Listar por título
Mostrando ítems 544-563 de 6296
-
Aplicación del software educativo geogebra en el aprendizaje de la función exponencial, de los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de educación - UNC. Año 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software educativo GeoGebra, mejora significativamente el aprendizaje de la función exponencial de los estudiantes de ... -
Aplicación del software educativo radioisótopos trazadores en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa privada “San Fernando”, Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-06-10)La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer los efectos que produce la aplicación del SERT en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la ... -
Aplicación del Software Educativo “Face2face” para mejorar la expresión oral del Área de Inglés en alumnos de primer grado “A” de secundaria de la I.E. “Agropecuario Chuquibamba” de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-11-23)La presente investigación ha tenido como objetivo general demostrar que la aplicación del Software Educativo “Face2Face” mejora significativamente la Expresión Oral del Área de Inglés en alumnos de Primer Grado “A” de ... -
Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. ... -
Aplicación Web "Sainter" y su Impacto en la Catequesis de Confirmación de la Parroquia San Pedro
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-02-09)La presente investigación tuvo como objetivo principal: determinar el impacto de la aplicación web “SAINTER” en la catequesis de confirmación de la Parroquia San Pedro, ya que todos los procesos administrativos de la ... -
Aplicamos el parafraseo y determinamos sus características y utilidad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupero u reorganiza información de diversos textos escritos. -
“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de ... -
Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los ... -
El Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y su Importancia en el Proceso en el Proceso Presupuestario de la Gestión de los Recursos Humanos en la Unidad de Gestión Educativa Local - Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021)El presente Informe Laboral, sirve de orientación para poder identificar la importancia del “APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO CENTRALIZADO DE PLANILLAS Y DE DATOS DE LOS RECURSOSHUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO” (AIRHSP) ... -
Aplico la técnica del sumillado y elaboro un cuadro sinóptico
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-11)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, -
Aporte De Agua De La Microcuenca "Grande", En Función Del Caudal Recesivo De Su Cauce Principal Mediante Modelamiento Matemático Exponencial Y Potencial, En Periodo De Estiaje 2014-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La investigación está ubicada en el Distrito de Cajamarca y Provincia Cajamarca de la Región Cajamarca, Perú. Se centra básicamente en determinar el aporte de agua de la microcuenca “Grande” en período de estiaje. La ... -
Aporte de agua en la captación en el Ronquillo - Cajamarca según el caudal recesivo en estiaje, para los años hidrológicos 2008 - 2015.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)La presente investigación tuvo como finalidad calcular el aporte de agua del río Tres Ríos de la microcuenca Tres Ríos en periodos de estiaje. Este objetivo se obtuvo analizando la curva de agotamiento de la curva de ... -
Aportes y retos del fondo social Michiquillay en el desarrollo de las comunidades campesinas Michiquillay y la Encañada, periodo 2011-2017
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-12-13)Desde más de una década que vienen funcionando estos nuevos actores de desarrollo; los fondos sociales nacen a partir de la necesidad de canalizar los recursos procedentes de los procesos de promoción de la inversión privada ... -
Apoyo social y cumplimiento del tratamiento de pacientes con tuberculosis pulmonar. Centro de salud Morro Solar Jaén - Cajamarca 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-10)Título: Apoyo social y cumplimiento del tratamiento de pacientes con tuberculosis pulmonar. Centro de Salud Morro Solar Jaén -Cajamarca 2021 Autora: Mindy Edith Martínez Cruz1 | Asesora: Elena Vega ... -
Apoyo social y nivel de depresión en gestantes adolescentes en el Centro de Salud Conchan - 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-02)La investigación titulada: Apoyo social y nivel de depresión en gestantes adolescentes en el centro de salud Conchan-2022, El enfoque utilizado fue de un abordaje cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal: ... -
Aprendemos a ubicar el antecesor y sucesor de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, Relaciones y Operaciones -
Aprendemos a usar y valorar el agua.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Explica el mundo físico, basado en conocimientos científico -
Aprendemos a utilizar cuantificadores: “todos”, “algunos” y “ninguno” y establecemos relaciones “más que”, “menos que”, “tanto como”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-26)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Aprendemos áreas y perímetros.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Aprender a calcular perímetros y hallar áreas de figuras geométricas planas para utilizarlas en problemas. -
El aprendizaje basado en proyectos “elaboración de un microscopio artesanal” y su influencia en el logro de la competencia diseña y construye, del Área de Ciencia y Tecnología, en los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la IE “La Florida”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-15)El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar como el Aprendizaje Basado en Proyectos, “Elaboración de un microscopio artesanal” influye en el logro de la competencia diseña y ...