Listar por autor "Álvarez Iparraguirre, César Enrique"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aplicación del software educativo geogebra en el aprendizaje de la función exponencial, de los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de educación - UNC. Año 2018
Pisco Goicochea, Elmer Luis (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software educativo GeoGebra, mejora significativamente el aprendizaje de la función exponencial de los estudiantes de ... -
Elaboración del proyecto educativo institucional (PEI) para la gestión de la calidad educativa de los directores de la educación básica regular de la Ugel de la provincia Contumazá”. Año 2014
Florián Alcántara, Wilfredo Otoniel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2019-08-23)RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado: Elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para la gestión de la calidad educativa de los directores de la educación básica regular de la UGEL de la ... -
Habilidades metacognitivas, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática en estudiantes del iv ciclo, de la institución educativa n° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca, 2021
Cholán Rodríguez, Caroli Marleni (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-18)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las Habilidades Metacognitivas y la Inteligencia Emocional con los Logros de Aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática en estudiantes del IV ciclo ... -
Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”- 2017
Huaccha Aguilar, Rogelio Amador; Álvarez Iparraguirre, César Enrique; Pisco Goicochea, Elmer Luis; Pajares Gallardo, Cristina Orfelia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04)El presente trabajo de investigación denominado: “Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental ... -
Los mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de las funciones trascendentes de Matemática, en la Facultad de Educación de La UNC.
Álvarez Iparraguirre, César Enrique (Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)En el contexto complejo de experimentación educativa universitaria aprender significativamente supone modificar los esquemas conceptuales que el alumno tiene partiendo de su realidad y desarrollar su potencial de aprendizaje, ... -
Relación entre nivel de psicomotricidad y nivel de pensamiento lógico matemático en los Estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N° 1555 – San Vicente, Distrito José Sabogal, San Marcos, año 2019
Albarrán Salirrosas, María Hilda (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº ...