Listar por autor "Becerra Muñoz, Jorge Luis"
Mostrando ítems 1-20 de 43
-
Acompañamiento Pedagógico Y El Desempeño Docente En La Red Educativa "Erasmo Lorenzo Flores Monsalve" - Cutervo, 2014
Silva Delgado, Yolanda (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes de las instituciones que conforman la Red Educativa “Erasmo Lorenzo Flores ... -
Aplicación de un programa de estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora, en el Área de comunicación, en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Jaén de Bracamoros", 2014
Toro Arnao, Oscar Genebrando (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para mejorar la Comprensión Lectora, en el área de Comunicación, en los estudiantes del primer grado ... -
Aplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014
Carrasco Curinambe, Walter (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 ... -
Aplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014
Vásquez Torres, Fabián (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método heurístico de George Polya para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación ... -
Autoevaluación institucional con el modelo de la calidad educativa del Ipeba en la Institución Educativa Primaria Fe y Alegría 69" Cutervo, 2014
Herrera Ugáz, Richar Mario (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar los resultados del proceso de autoevaluación según el modelo de la calidad educativa del IPEBA, para formular el plan de mejora de la Institución Educativa ... -
Autoevaluación institucional según el modelo de la calidad educativa del Ipeba, para elaborar el plan de mejora de la Institución Educativa Ramon Castillo y Marquesado Nº 16001 Jaén; 2014
Oblitas Díaz, José Roal (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene relación con los procesos de evaluación institucional y mejora de la calidad educativa en el marco de las normas y orientaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación ... -
Competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 16093 "José Gálvez" Chunchuquillo - Colasay, 2014
Ramírez Chanta, Edilberto (Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre las Competencias Gerenciales del director y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 16093 “José Gálvez” Chunchuquillo – Colasay, 2014. La ... -
Comunicación interna y su relación con la gestión educativa en la i.e. n° 16072 “Jorge Basadre” del C.P. Valillo, 2014
Heredia Montenegro, María Miriam (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2016-04-13)La presente investigación aborda el tema sobre la comunicación interna y su relación con la gestión educativa de la I.E. N° 16072 “Jorge Basadre” del C.P. Valillo, 2014.El objetivo general fue determinar la relación entre ... -
Efecto de la estrategia sqa (sé, quiero, aprendí) en la comprensión de textos escritos, de los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la institución educativa n° 10271, de Sinchimache, Cutervo, 2014
Pérez Díaz, Estílida (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2017-12-19)La Tesis se denomina “Efecto de la Estrategia SQA (sé, quiero, aprendí) en la Comprensión de Textos Escritos. El problema de investigación es ¿Qué efecto tiene la aplicación de la estrategia SQA (Sé, quiero y aprendí), en ... -
Enfoque De Los Círculos De Calidad Como Modelo Escolar Para Mejorar La Gestión Institucional En La Institución Educativa Nº 16058. Caserío Salabamba, Distrito Las Pirias - Jaén, 2014
Torres Mondragón, Oswaldo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación titulada: Enfoque de los círculos de calidad como modelo escolar, para mejorar la gestión institucional en la Institución Educativa Nº 16058, caserío Salabamba, distrito Las Pirias - Jaén, 2014; ... -
La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 "Augusto Salazar Bondy" C.P.M. La Virginia - Jaén, 2014
Miranda Cerquín, Maria Felicita (Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)La presente investigación titulada “La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 “Augusto Salazar Bondy” ... -
Estilo de organización participativa y su influencia sobre la Gestión Institucional de la Institución Educativa Nº16772, Palambe Sallique, 2014
Ticlahuanca Santos, Florentino (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio de investigación denominado: Estilo de organización participativa y su influencia sobre la gestión institucional de la Institución Educativa N° 16772 Palambe – Sallique, 2014; tiene como propósito ... -
Estrategia activa basada en la teoría de las situaciones didácticas en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.Nº 16976-Nuevo Trujillo-San Ignacio, 2014
Guevara Acuña, Aníbal (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, muestra los resultados de la aplicación de la Estrategia Activa basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas en el desarrollo de Competencias en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en ... -
Estrategias activas interdisciplinarias para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del VIII Ciclo Especialidad Primaria de Formación Magistral del IESPP Rafael Hoyos Rubio de la provincia de San Ignacio, 2014
Guerrero García, Yesica (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las habilidades comunicativas son las formas en que el ser humano utiliza la lengua para diferentes propósitos: comunicarse, aprender y pensar. Estas son fundamentalmente cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir. Se tomó ... -
Ética docente y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pedro Nº 16643 - Cruce El Naranjo, 2014
Adrianzén Valencia, Felico Wilfredo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La investigación se sustenta en la teoría de la conformación humana y el proyecto ético de vida; cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre ética docente y el comportamiento de los estudiantes de la ... -
Factores sociourbanos y participación política en el barrio san pedro de la ciudad de Cajamarca
Becerra Hernández, Roberto Noe; Chuquilín Suárez, José Mariano (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación describe y analiza la situación sociourbana y participación política del Barrio San Pedro de la ciudad ciudad de Cajamarca. Para realizar la presente investigación se utilizó el método descriptivo ... -
La gestión ambiental en los once Municipios Distritales y Provincial de Lambayeque
Ruiz Fernández, Gilmer (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El propósito de esta investigación fue la identificación del nivel de gestión ambiental existente en los once municipios distritales y el provincial de Lambayeque, Perú. Para ello se hizo necesario el diseño de un cuestionario ... -
Gestión De La Convivencia Escolar Y El Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 16001 "Ramón Castilla Y Marquesado" - Jaén, 2014
Vega Torres, Aurea Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de la gestión de la convivencia escolar en los profesores y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Gestión Del Proyecto Huerto Escolar Agroecológico Y Su Influencia En La Conciencia Ambiental De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 10347 De La Flor Del Distrito De San Andrés De Cutervo, 2014
Sánchez Tarrillo, Esther (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gestión del proyecto Huerto Escolar Agroecológico en la formación de la Conciencia Ambiental de los estudiantes de educación primaria de ... -
Identidad de género y calidad de vida en los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 16577 C.P. Montango, Santa Rosa, Jaén, 2014
Bazán Delgado, Norbil (Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)El resultado de la investigación: Identidad de género y calidad de vida en los alumnos del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 16577 C. P. Montango, Santa Rosa, Jaén, 2014 tiene por objetivo establecer y conocer ...