Listar por autor "Cárdenas Cabellos, Sixto Marino"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis del posicionamiento de marca de Helados "Holanda" en la Ciudad de Cajamarca, 2022
De la Cruz Castrejón, Wilder Alfredo (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el posicionamiento actual de Helados Holanda en la ciudad de Cajamarca. Para esto, se aplicó una encuesta a 271 personas, hombres y mujeres, cuyas edades ... -
El clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del recurso humano del área de infraestructura en el gobierno regional de Cajamarca
Ruiz Alcalde, Kerly (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)Las organizaciones, sin importar el tipo de éstas, se encuentran formadas por recursos humanos, recursos materiales /as cuales son parte de la organización que con el día a día dan Jugar a un clima laboral que trata de ... -
Diseño de un modelo de marketing BTL como estrategia promocional para posicionar al policlínico Med Saine S.R.L. en el distrito de Cajamarca
Cabrera Soriano, Silvia Lisset (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio se ha realizado con el propósito de demostrar que el posicionamiento del Policlínico MED SAINE S.R.L. del distrito de Cajamarca puede mejorar mediante la implementación de un modelo de Marketing BTL. Se ... -
Efectos de la supervición por parte del OSCE a las contrataciones del estado que no superan las 8 UIT,en la Dirección Regional de Educación Cajamarca durante el II semestre 2016
Gutierrez Gallardo, Juán Miguel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El Sistema Nacional de Abastecimientos del Estado Peruano fue creado mediante Decreto Ley Nº 22056 y es regulado por la Ley de Contrataciones del Estado. Para el presente trabajo de investigación incluiremos en nuestro ... -
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
Martos Guevara, Karla Xelene (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024)La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales ... -
Estudio de los factores que influyeron en la constitución y permanencia de las empresas formalizadas por los alumnos de las cuatro primeras promociones (2009- 2011) de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca
Díaz Mego, Melisa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La tesis "Estudio de los factores que influyeron en la constitución y permanencia de las empresas formalizadas por los alumnos de las cuatro primeras promociones (2009 - 2011) de la Escuela Académico Profesional de ... -
Las lovemarks de ropa deportiva en el distrito de Cajamarca - 2014
Quispe Córdova, Mirian Jaqueline (Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)En el presente trabajo de investigación se determinó que marca de ropa deportiva presentan los atributos para establecer conexiones emocionales entre marca - cliente y el nivel de respeto para considerarse love·mark en el ... -
El manual de organizacionyfunciones (Mof)y su contribucionen el progresode integracion de recursos humanos de la empresa M y A contratistas generales s.r.l.periodo 2017
Lezameta Aliaga, Mendra Milagros (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa constructora MyA Contratistas Generales SRL, donde se describe la actual gestión del proceso de integración de recursos humanos, referido a las etapas de ... -
Nivel de conocimientos en el manejo del SIAF – SP que poseen los licenciados en administración, egresados de la Universidad Nacional de Cajamarca, que presentan sus servicios profesionales en las entidades estatales de la región Cajamarca - período 2013.
Rosell Quevedo, Karla (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)Este trabajo se inició debido a la importancia que tiene el manejo del SIAF - SP en la gestión pública y tiene como objetivos conocer el nivel de manejo de éste por parte de los licenciados en administración egresados de ... -
Nivel de satisfacción laboral de los docentes de aula de la Institución Educativa Particular "Nuevo Horizonte" en el periodo noviembre 2021-marzo 2022
Herrera Saenz, Samuel Porfirio (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)La investigación realizada permitió conocer el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la I.E.P. NUEVO HORIZONTE, lo cual contribuirá para tomar mejores decisiones a favor de la institución. Durante el estudio ... -
Plan de marketing para la contribución a la integración hacia adelante en la cadena de comercialización de la empresa ABC.
Correa Goicochea, Eliana Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La empresa ABC como la llamamos debido a que no tiene un reconocimiento legal como persona natural, es decir que no se encuentra formal y legalmente constituida; es una empresa joven del departamento de Cajamarca que se ... -
Plan de Mix Comunicacional de Marketing para Mejorar el Posicionamiento en Diferenciación de la Academia de Nivelación y Reforzamiento "Dr. Strange" en el periodo 2020
Chávez Gutiérrez, César Javier (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)La Asociación de emprendedores del Perú” indican que las Pymes representan el 40% de la fuerza empresarial en nuestro país y el problema común que se observa en los emprendimientos es la falta de profesionalización, ... -
Plan de Mix Comunicacional para Mejorar el Posicionamiento del Policlínico Pediátrico del Norte E.I.R.L. en el Distrito de Cajamarca - 2020
De la Cruz Gonzales, Rosa Ermila (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito, provincia y departamento de Cajamarca en el Policlínico Pediátrico del Norte E.I.R.L. Este documento contiene detallado la elaboración de la investigación ... -
Plan estratégico 2013 - 2017 y cuadro de mando integral como una herramienta de optimización del desempeño organizacional en la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca
Huatay Soto, Segundo Manuel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un plan estratégico institucional 2013 - 2017 y cuadro de mando integral para la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, con el fin de que ésta mejore su gestión ... -
El planeamiento estratégico como guía para lograr la competitividad del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional de Cajamarca
Bazauri Bazan, Luisa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito, provmcta y departamento de Cajamarca, en el Hospital Veterinario Dr. Benigno Lluén Gonzáles de la Universidad Nacional de Cajamarca. El objetivo principal es ... -
Prevalencia de síndrome de Burnout en el personal administrativo del Hospital Regional Docente de Cajamarca - I y II trimestre del 2019
Castañeda Cacho, Merly Yanina (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo general determinar el nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal administrativo del Hospital Regional Docente de Cajamarca – I y II Trimestre del ... -
Propuesta de un modelo de control de gestion en base a la metodologia Ballance Scorecard y Gestion por procesos en la O.G.E de la UNC.
Orosco Huallpayunca, Carolina (Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El Balanced Scorecard es una respuesta a la necesidad de crear un marco de gestión estratégica compatible con la velocidad y las exigencias del mundo competitivo actual. Es un sistema que ofrece una metodología práctica y ... -
Propuesta para determinar los perfiles de puestos por competencias en la gerencia de infraestructura orientado a mejorar la gestión de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Namora
Alvarez Cabrera, Paola (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)Actualmente, el elemento diferenciador de las organizaciones, lo constituyen los individuos que la componen. De este modo, el capital humano se convierte en el activo más valioso que posee una organización. Este rasgo ...