Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La propuesta del Ministerio de Educación es transformar la educación a través del cambio de la práctica pedagógica en con contexto intercultural y auto reflexivo. Tiene como línea temática la estrategia de juegos verbales ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°82387 Pidan, Sitacocha, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 82387 del caserío de Pidan, ... -
Aplicación del software educativo geogebra en el aprendizaje de la función exponencial, de los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de educación - UNC. Año 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software educativo GeoGebra, mejora significativamente el aprendizaje de la función exponencial de los estudiantes de ... -
Entorno virtual de aprendizaje en moodle para la gestión del conocimiento en el grupo Electrodata SAC, Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-22)El propósito de la presente investigación fue determinar cómo es el entorno virtual de aprendizaje en Moodle para la gestión del conocimiento en el Grupo Electrodata SAC, Cajamarca. La investigación fue de tipo aplicada, ... -
Influencia de las Clases Virtuales en el Aprendizaje de los alumnos de Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-11)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo ... -
Influencia de las dinámicas didácticas basadas en el juego, en el aprendizaje de niños del nivel inicial de la I.E. Nº. 039, Calquis - San Miguel, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la Influencia de las Dinámicas Didácticas basadas en el Juego, en el Aprendizaje de Niños, de la Institución Educativa Inicial N° 039, del Distrito de Calquis, ... -
Influencia de una aplicación móvil basada en realidad aumentada en el aprendizaje de anatomía en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)En la tesis se desarrolla una aplicación móvil en realidad aumentada que muestra digitalmente estructuras 3D del cuerpo humano, con la finalidad de determinar su influencia en el aprendizaje de Anatomía Humana en los ... -
Influencia del Programa Excel 15.5 como herramienta pedagógica en el aprendizaje en el Área de Matemática de los alumnos del Primer Grado de la I.E. San Santiago" del distrito de Huasmín - Celendín, año 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del Programa Excel 15.0 como herramienta pedagógica en el Aprendizaje en el Área de Matemática de los alumnos del primer grado de la ... -
Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las Áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal - San Marcos, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)La investigación titulada “Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de ... -
Método Polya y su influencia en el aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de la I.E. Nº 10374 del caserío de Mangalpa-Sócota-Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación “Método Polya en la mejora del aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 10374 del caserío ... -
Método Polya Y Su Influencia En El Aprendizaje En La Resolución De Situaciones Problemáticas En El Área De Matemática De Los Estudiantes Del 5º Gr. De La I.E. Nº 10283. El Lirio - Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El presente trabajo de investigación científica es una propuesta desde el espacio pedagógico para la mejora metodológica y didáctica del quehacer educativo, con el que se pueda contribuir a mejorar la calidad de los ... -
Repercusión de la estrategia de la movilización nacional por la comprensión lectora del Ministerio de Educación en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro Paula Augusto Gil de Celendín-2011
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)RESUMEN El presente trabajo de investigación denominado Repercusión de la Estrategia de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora del Ministerio de Educación en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de ... -
El Rompecabezas KDT como recurso didáctico en el mejoramiento del aprendizaje de ángulos entre dos rectas paralelas cortadas por una secante en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. Toribio Casanova López de Cajamarca - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)La presente investigación trata sobre la influencia del rompecabezas KDT como recurso didáctico en el mejoramiento del aprendizaje de ángulos entre dos rectas paralelas cortadas por una secante, en estudiantes del tercer ... -
Uso de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 804- Culquimarca, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación de los niños está basada en la escritura la cual adquiere vital importancia en varios países. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo debo aplicar estrategias ... -
Uso de las redes neuronales artificiales en el modelado del ensayo de resistencia a compresión de concreto de construcción según la norma ASTM C39/C 39M
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo principal de la presente tesis, consiste en el pronóstico de la Resistencia a Compresión del concreto mediante un sistema basado en Redes Neuronales Artificiales. La metodología implementada consistió inicialmente ...