Listar por tema "Comprensión lectora"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el tema aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La propuesta del Ministerio de Educación es transformar la educación a través del cambio de la práctica pedagógica en con contexto intercultural y auto reflexivo. Tiene como línea temática la estrategia de juegos verbales ... -
Aplicación De Las Estrategias Centradas En La Teoría De Las Seis Lecturas En La Comprensión Lectora De Textos Narrativos En El V Ciclo De La Institución Educativa N° 82102 De Granja Porcón- Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El objetivo principal de este trabajo fue determinar el nivel de mejora que produce la aplicación de las estrategias centradas en la Teoría de las Seis Lecturas en textos narrativos en los estudiantes del V ciclo de Educación ... -
La comprensión lectora para mejorar el razonamiento matemático de los alumnos del 4to. Grado de la I.E.P. Eleuterio Gálvez Espinoza - Chuad - San Miguel
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente tesis, planteó el problema “La comprensión lectora para mejorar el razonamiento matemático de los alumnos del 4to grado de la I. E. P. “Eleuterio Gálvez Espinoza” Chuad, San miguel” en el año 2014. Tuvo como ... -
Estrategia Antes, Durante Y Después De La Lectura" Para Mejorar La Comprensión Lectora En Las Niñas De 2º Grado De La I.E.Nº 82753, Del Distrito De Llapa-San Miguel-Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia “antes, durante y después de la lectura” para mejorar la comprensión lectora en las niñas de 2° grado de la ... -
Fortalecimiento De La Comprensión Lectora Mediante Estrategias De Participación Activa De Los Padres De Familia De Los Niños(As) De La I.E.I.N° 347 Machacuay - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La finalidad de esta investigación es determinar el grado de influencia de las estrategias basadas en la participación activa de los padres de familia en el fortalecimiento de las capacidades de comprensión lectora en los ... -
Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de ...