Listar por tema "aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 846 Choromarca, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Esta investigación presenta una nueva propuesta donde el docente interactúe dinámicamente con los estudiantes de nivel inicial aplicando diversas estrategias lúdicas, Por lo cual el presente proyecto de investigación ... -
Aplicación de estrategias recreativas lógicas con material estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la institución educativa inicial nº1164 – Chuclalás - Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo de investigación acción nos conlleva a una reflexión pedagógica profunda y se enfatiza en las características esenciales del actuar pedagógico en el aula, a la vez se inicia con la determinación del problema ... -
“Aplicación de estrategias verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1140, Vista Alegre, Distrito de Cortegana, Celendín, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-22)La presente investigación plantea como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias verbales como procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
Aplicación de juegos educativos para lograr la competencia actúay piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 677 La Pauca – Huambos – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de juegos Educativos para lograr la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de 5 años de ... -
Aplicación de juegos psicomotrices para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 y 5 años de la I. E. I N° 630, Naranjo Mayo, Choropampa, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación denominado: APLICACIÓN DE JUEGOS PSICOMOTRICES PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 ... -
Aplicación de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 182 - Bajo Ihuamaca, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la problemática encontrada en el aula de la IEI. Nº 182, donde se evidenció algunos problemas que afectan a la expresión oral de los estudiantes, ... -
Aplicación de la estrategia de dramatización para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial hacienda Marcamachay, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe referido a la investigación acción, es el resultado de mi práctica pedagógica, lo que ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica ... -
Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como ... -
Aplicación de la rúbrica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 818 – Catulla, Ugel Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de instrumentos pedagógicos innovadores en la evaluación de los aprendizajes de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de narración de cuentos, adivinanzas como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 821038 Chorobamba, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema ¿Qué estrategias metodológicas debo implementar y ejecutar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes ... -
Aplicación del método polya y aprendizaje de números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la i.e. nº 80128 “Leoncio Prado” de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Método Polya en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de ... -
Aplicación del software educativo radioisótopos trazadores en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa privada “San Fernando”, Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-06-10)La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer los efectos que produce la aplicación del SERT en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la ... -
Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los ... -
La educación básica regular, nivel secundario y su incidencia en la actitud emprendedora de los adolescentes, caso: centros educativos estatales, distrito de Jesús - Cajamarca” periodos 2018 y 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-05-19)La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación en la educación básica regular de un programa de orientación educativa a nivel secundario y su influencia de en la actitud emprendedora de los adolescentes de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-26)La presente investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las cinco áreas curriculares: matemática, ciencia y tecnología, ... -
Estrategias de autoestima y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección única, de la I.E San Juan de Chamis - Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-09-14)El trabajo de investigación, estrategias de autoestima y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje de los números enteros en los estudiantes; del primer grado de educación secundaria, sección única, de la I.E. San ...