Listar por tema "aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I Nº 1463, Sulluscocha, Llacanora, Cajamarca 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En la actualidad la educación infantil está basada en juegos, los cuales son de vital importancia en la educación de muchos países. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Influencia de la aplicación de métodos activos para el logro de aprendizajes significativos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente con estudiantes del 5to. Grado de Educación Secundaria, en la I.E. "Nuestra Señora de la Merced " Cajamarca - 2014.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Influencia de la aplicación de métodos activos para el logro de aprendizajes significativos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente con estudiantes del 5to. Grado de Educación Secundaria, en la I.E. "Nuestra Señora ... -
El túnel mágico como recurso didáctico para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 16193 de Bagua - Amazonas: año 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuál es la influencia del uso del Túnel Mágico como recurso didáctico, en el aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del cuarto grado de educación ... -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Utilización de materiales estructurados y no estructurados que permitirán desarrollar seriaciones de cinco objetos en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856 Chugurpampa - Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de actividades con la utilización de material concreto estructurado y no estructurado contribuirá a mejorar el desarrollo de seriaciones en el área de ...