Listar por tema "comprensión"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial n° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado: “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 141 Pacaypite, la Coipa - de San ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional ... -
Los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 527, Churumayo Alto - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la propuesta innovadora denominada “La Aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Las macrorreglas como estrategia metodológica en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "San Fernando", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-29)La comprensión textual es una competencia del entendimiento de las realidades de los textos. En este marco, la estrategia metodológica de las macrorreglas permite deconstruir y reconstruir la interpretación de los ...