Listar por tema "comprensión lectora"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Aplicación de la estrategia de lectura expresiva para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de la i.e. José Carlos Mariátegui, encañada, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente tesis de investigación titulada: Aplicación de la estrategia de lectura expresiva para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de la IE. José Carlos Mariátegui, ... -
Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
Comprensión lectora de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes del Programa de Matemática de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota”, Chota 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-11-20)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de contenidos matemáticos y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del programa de ... -
Desempeño docente y resultados de la evaluación censal de estudiantes en comprensión lectora de 4° grado de primaria de la periferia de la ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-09)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el desempeño docente y los resultados de la evaluación censal de estudiantes en comprensión lectora de 4° grado de primaria, de la periferia de la ... -
Estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, Chota, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa ... -
La historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-05)La presente investigación determina la extensa realidad problemática con respecto al dominio de la habilidad de comprensión lectora y como este influye en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes, la optimización ... -
Influencia De La Aplicación Comparativa De Técnicas De Comprensión De Textos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Las Estudiantes Del Tercer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Emblemática "Santa Teresita" - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La investigación buscó determinar la influencia de la aplicación comparativa de técnicas de comprensión de textos (subrayado/sumillado y subrayado/resumen) para mejorar la comprensión lectora de las estudiantes del tercer ... -
Influencia de los cuentos infantiles fantásticos en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa multigrado n° 82178 las moradas, José Manuel Quiroz, san marcos, en el año 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El problema en la investigación se denomina ¿cómo influyen los cuentos infantiles fantásticos en la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82178 de Las Moradas, José Manuel Quiroz - San ... -
Influencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de comunicación, de los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del nivel primario, distrito Chiguirip, Chota, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-04)El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de Comunicación, de estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas N° 10502, 101096 y ... -
El método sistémico-holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado "A" de educación secundaria de la I.E.P. John F. Kennedy College Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La investigación expresa la realidad problemática de la comprensión de textos narrativos, en función del método Sistémico-Holístico, lo cual determina cambios positivos. El problema, ¿cómo incide el método Sistémico-Holístico ... -
Modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la i. E. Nº 82915 “El Tambo”, Santa Úrsula de Llacanora, Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-12)La investigación muestra los resultados de la aplicación del modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del V Ciclo de la I. E. Nº 82915 “El Tambo” ... -
El plan lector como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3°grado “b” de la I.E San José. Cuyumalca, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-24)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Plan Lector como estrategia en la mejora de la producción de textos escritos de los estudiantes del 3°grado “B” de la I.E San José. ... -
Relación del estado nutricional y la comprensión lectora en los estudiantes del colegio “Los Tres Ríos” para elaborar una propuesta de escuela saludable en Calquis, San Miguel, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-13)El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el estado nutricional y la comprensión lectora en los estudiantes del colegio Los Tres Ríos en Calquis, San Miguel, Cajamarca, 2022. La muestra estuvo ... -
Los textos icónicos verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068 - Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El aprendizaje de la comprensión lectora implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo el desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa, en el ... -
Tipo de jornada escolar (jec y jer) y su influencia en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “h” de la i.e. emblemática “San Ramón” y segundo grado “c” de la i.e.t. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática ...