Listar por tema "cuento"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 662 - Nuevo Oriente, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la ejecución de mi práctica pedagógica del nivel inicial se evidencia la utilización de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes capacidades y habilidades de los niños (as). Así, hemos identificado ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar ... -
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ... -
Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo y está enmarcado en la modalidad de la investigación acción participante y es producto del proceso crítico reflexivo de mi práctica docente establecida con ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional ... -
Los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 527, Churumayo Alto - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la propuesta innovadora denominada “La Aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I. E. I. Nº 495, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollo de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso del cuento y la adivinanza para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 640, Chuspachamana, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación ha surgido a partir de la ejecución de diarios de campo realizados en el proceso de deconstrucción, en el cual se realizó un análisis crítico reflexivo de mi práctica pedagógica ... -
Utilización del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N.° 200, San Francisco – Ugel San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didáctica innovadora para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N.° 200, San Francisco - La Coipa”, surge como una ...