Listar por tema "estrategias metodológicas"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aplicación de adivinanzas rimas y canción es para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°628 Buenos Aires Choropampa Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta de investigación: ¿Cómo aplico las adivinanzas, rimas y canciones para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. Nº 615, Nuevo Vaquería, Chadín – chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 047 - La Cascarilla, Jaén 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En el capítulo uno, hago referencia a mi práctica pedagógica en educación inicial señalando la necesidad de que es indispensable la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los estudiantes. ... -
Aplicación de juegos psicomotrices para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 y 5 años de la I. E. I N° 630, Naranjo Mayo, Choropampa, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación denominado: APLICACIÓN DE JUEGOS PSICOMOTRICES PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 ... -
Aplicación de juegos verbales como estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 890, Succhabamba, Ugel Cajamarca 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-26)La expresión oral es un medio de aprendizaje que debe tener un tratamiento prioritario en la edad de la infancia; sin embargo, después de diseñar las fichas de campo en el I.E.I. N° 890 Succhabamba, encontré que los niños ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Quinual”, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La expresión oral es una capacidad que nos permite comunicarnos con personas de nuestro entorno en un determinado idioma, esta se desarrolla con satisfacción siempre y cuando lo dominemos fluidamente, caso contrario, no ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E.G.P.C. "Juan Velasco Alvarado", Santo Domingo de Culquimarca, Cospán, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-07)La investigación tuvo como objeto de estudio a la dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. nº 384, Chucmar - Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción, está basado en la aplicación del uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I. E. I. Nº 495, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollo de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I. E. I. n° 643, Chacapampa, Chadin, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo titulado “Uso del cuento para lograr la Competencia de expresión oral del área de comunicación” ha sido configurado a partir del problema de investigación ¿Cómo aplicar el cuento para desarrollar la ...