Listar por tema "estrategia metodológica"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756- Sapali, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación inicial es la etapa donde el niño logra desarrollar sus diferentes habilidades, base para los demás niveles. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplicar ... -
Aplicación de actividades lúdicas, para desarrollar la noción de agrupación, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 882, Quivinchan, Ugel Cajamarca 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-18)Según Nuestro Sistema Educativo la Educación Inicial es considerada como el primer nivel de formación básica, encargado de brindar atención a los niños y niñas menores de cinco años de edad, considera que en esta etapa ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 - Chirinos-San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-05)El presente estudio titulado Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 La Palma - Chirinos-San Ignacio, 2016, para obtener el ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos orales con los estudiantes de 4 años de la I.E.I N°192, La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas comunicativas debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la comprensión de textos orales en los ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 384-ugel chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas para Mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°17706 Monte de los Olivos, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-06-21)La Educación Inicial requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas a través de una investigación ... -
Aplicación de estrategias metodológicas: historietas y leyendas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Chichir, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución ... -
Aplicación de juegos educativos para lograr la competencia actúay piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 677 La Pauca – Huambos – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de juegos Educativos para lograr la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de 5 años de ... -
Las macrorreglas como estrategia metodológica en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "San Fernando", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-29)La comprensión textual es una competencia del entendimiento de las realidades de los textos. En este marco, la estrategia metodológica de las macrorreglas permite deconstruir y reconstruir la interpretación de los ... -
El mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el área de Comunicación, de los estudiantes del primer grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº 821131 “Miraflores”, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-25)El objetivo fue determinar la influencia del mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el Área de Comunicación, de los estudiantes del Primer Grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº ... -
Uso de juegos verbales: trabalenguas y canciones para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. N° 133, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-16)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes aprendizajes significativos de los estudiantes. Por tal motivo el presente ...