Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Taculi, Homero
dc.contributor.authorCabrera Manosalva, Wilder
dc.date.accessioned2017-10-13T15:00:27Z
dc.date.available2017-10-13T15:00:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074
dc.description.abstractHoy en día vivimos en un mundo globalizado, debido al avance de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, según el diario “Los Andes” de la región Puno, el Perú se ubica en el puesto 106 en el Reporte Global sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) 2012, de un total de 142 economías evaluadas por el Foro Económico Mundial (FEM), además tiene “Un desarrollo insuficiente y cara de la tecnología (puesto 141), en la infraestructura de las TIC (puesto 86), junto con un sistema educativo de baja calidad (puesto 128) dificulta la preparación de Perú para hacer un uso efectivo de la tecnología informática y comunicaciones” (Diario Los Andes 2012), por eso nos hemos propuesto desarrollar la investigación titulada: “Material Educativo Computarizado para Mejorar el Rendimiento Escolar en el Área de Ciencia y Ambiente en los Alumnos del 4° Grado de Educación Primaria de la I. E. Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, durante el año 2012”. Hemos desarrollado este trabajo de investigación tomando como bases teóricas a las teorías modernas del aprendizaje como: el Aprendizaje Significativo, el Desarrollo Cognitivo, las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Sociocultural y la Teoría del Procesamiento de la Información. El presente trabajo de investigación se desarrolló en la sala de cómputo de la I. E. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, utilizando programas informáticos que nos permitió elaborar el Material Educativo Computarizado como: actividades de exploración, asociaciones, sopa de letras, crucigramas, etc., que según Díaz Barriga este material debe ser orientado a los contenidos a desarrollar, siendo potencialmente significativo e interactivo para los estudiantes. La aplicación del Material Educativo Computarizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motiva y despierta el interés de aprender en los estudiantes de Educación Primaria, llegando a concluir que la utilización del material educativo permite mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMaterial educativo computarizadoes_PE
dc.subjectEn el área de ciencia y ambientees_PE
dc.subjectAlumnos del cuarto grado sección bes_PE
dc.subjectAntonio Guillermo Urrelo de cajamarcaes_PE
dc.titleMaterial educativo computarizado para mejorar el rendimiento escolar en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del cuarto grado sección B. de educación primaria de la i e exp Antonio Guillermo Urrelo de cajamarca durante el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe