Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Castro, Juan Sergio
dc.contributor.authorNuñez Castrejón, Modesto
dc.date.accessioned2017-11-21T14:58:40Z
dc.date.available2017-11-21T14:58:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1266
dc.description.abstractEl tema abordado en esta investigación: Rol de los Padres de Familia y su Relación con el Aprendizaje de los Estudiantes del Área Rural del Distrito de San Pablo-2014, tiene por objetivo determinar la relación del rol de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del área rural del distrito de San Pablo, para lo cual se tomó como base de información a 274 padres y 86 docentes del distrito en mención. Se aplicó encuestas y entrevistas como instrumentos de investigación. La unidad de análisis comprende: padres, docentes y estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del área y distrito indicados. El diseño y tipo de investigación corresponde a un estudio no experimental descriptivo. Los resultados confirman que la relación entre el rol responsable de los padres de familia y el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes del área rural del distrito de San Pablo aumenta significativamente, lo que eleva su rendimiento académico, de lo contrario este resultaría ser bajo; por lo tanto, es válida su contribución al mejoramiento del aprendizaje. Asimismo, se observa que existen debilidades en los padres de familia para el apoyo en la realización de las tareas, por factores de trabajo en faenas agrícolas, bajo nivel educativo, pingües ingresos y pobreza, entre otros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRol De Padres De Familiaes_PE
dc.subjectProceso De Aprendizajees_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleRol de los padres de familia y su relación con el aprendizaje de los alumnos del área rural del distrito de San Pablo -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe