Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorGuerrero García, Yesica
dc.date.accessioned2017-12-06T18:18:01Z
dc.date.available2017-12-06T18:18:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1332
dc.description.abstractLas habilidades comunicativas son las formas en que el ser humano utiliza la lengua para diferentes propósitos: comunicarse, aprender y pensar. Estas son fundamentalmente cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir. Se tomó como base a las teorías cognitivas del aprendizaje, pues estas se focalizan en el estudio de los procesos cognitivos y socializados para la construcción de los aprendizajes. Se planteó y formuló el problema de investigación ¿Cuál es la influencia de las estrategias activas interdisciplinarias en el fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del VII ciclo, ¿Especialidad Primaria, de Educación Superior no Universitaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Rafael Hoyos Rubio” de la provincia de San Ignacio, en el año 2014? El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias activas interdisciplinarias en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de Educación Superior no Universitaria. La investigación es de tipo cuantitativa aplicativa con diseño pre experimental, permitiendo elaborar los instrumentos de investigación y la estrategia metodológica, los mismos que fueron aplicados en el pre test y el pos test. Los resultados evidencian que la aplicación del programa de estrategias activas interdisciplinarias fortalece significativamente las habilidades comunicativas (80%) de los estudiantes que conforman la muestra de estudio. En las dimensiones se observa que existe un mejoramiento: escucha (75%), lee (85%), escribe (85%) y habla (70%).Con lo cual se demuestra que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis de la investigación ha sido confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias activas interdisciplinariases_PE
dc.subjecthabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias activas interdisciplinarias para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del VIII Ciclo Especialidad Primaria de Formación Magistral del IESPP Rafael Hoyos Rubio de la provincia de San Ignacio, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe