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dc.contributor.advisorGonzales Yana, Roberto Severino
dc.contributor.authorEugenio Carranza, Mildor Roiser
dc.date.accessioned2017-12-31T04:20:52Z
dc.date.available2017-12-31T04:20:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1404
dc.description.abstractEl tramo Santa Rosa a Tuco Bajo de la carretera Bambamarca – Centro Poblado Tuco, ubicado en la Provincia y Distrito de Bambamarca, comunidades de Santa Rosa, Piñipata y Tuco Bajo está constituido por areniscas y lutitas del Grupo Goyllarisquizga y suelos coluviales que están siendo meteorizados, erosionados y alterados en sus propiedades geotécnicas, las lluvias en los meses de diciembre a abril disminuyen los esfuerzos de resistencia interna como la cohesión, ángulo de fricción y aumentan la presión intersticial, las vibraciones en los taludes producidas por el paso de vehículos aumentan los esfuerzos de corte afectando la estabilidad de los taludes. Para cumplir el objetivo principal de esta investigación de analizar la inestabilidad de taludes mediante los métodos de equilibrio límite y elementos finitos utilizando los softwares Slide y Phase2 se ha cartografiado la litología que componen los taludes: areniscas, lutitas y suelos coluviales; las unidades geomorfológicas como planicies, lomadas, laderas y escarpes en cuya modelación han incidido los ríos Llaucano y Rosas y las quebradas Santa Rosa y El Amarillo; las fallas que tienen mayor incidencia en la inestabilidad de taludes como la Falla Tuco 01 y la falla Piñipata 5; y por último, las características geomecánicas de los taludes de rocas que tienen un GSI que varía de 40 a 50, resistencia uniaxial a la compresión de 70 a 75 MPa, peso unitario de 0.026 MN/m3 y ángulo de fricción de 51 a 58°, los taludes de suelos del tipo CL tiene cohesión de 0.22 Kg/cm2, ángulo de fricción 13.2° y peso específico húmedo 1.74 gr/cm3; la zonificación del análisis de inestabilidad de taludes muestra que el 32.25 % son de inestabilidad muy alta (FS<1), 4.27% de inestabilidad alta (1<=FS<1.5), 1.95% de inestabilidad baja (FS>=1.5) y el 61.54% son taludes estableses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAnálisis de inestabilidad de Taludes, Factor de Seguridad, Elementos Finitos, Equilibrio Limite, zonificación de inestabilidades_PE
dc.titleAnálisis de inestabilidad de taludes mediante equilibrio límite y elementos finitos, tramo Santa Rosa– Tuco Bajo carretera Bambamarca – centro poblado Tucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineGeologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE


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