Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorTarrillo Torres, Elva
dc.date.accessioned2018-01-22T18:27:31Z
dc.date.available2018-01-22T18:27:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1471
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoro mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia innovadora juego de roles para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar la estrategia metodológica juego de roles para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016. La hipótesis que orienta la investigación expresa que mi práctica pedagógica mejora significativamente a través del juego de roles, durante la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje innovadoras para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 Chalamarca. Durante este proceso de estudio se ha considerado aportes de teorías, conceptos y los enfoques que fundamentan el empleo del juego de roles como estrategia para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación–acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron: lista de cotejo de entrada y salida, ficha de autoevaluación de la práctica pedagógica, diarios reflexivos, guías de observación, y se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de las diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. La comparación de resultados de la evaluación de entrada y salida de la investigación nos demuestran que después del desarrollo del plan de acción el 80% de estudiantes mejoraron su expresión oral; pues este porcentaje alcanzo el nivel “logrado”.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectjuego de roleses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleAplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe