Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.authorMoreto Díaz, Loida
dc.date.accessioned2018-01-22T19:43:04Z
dc.date.available2018-01-22T19:43:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1486
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota 2016, es una investigación acción pedagógica, realizada en el aula, con los niños y niñas de la Institución Educativa en mención, con una cantidad de 8 niños de los cuales 5 son varones y 3 son mujeres que están en una edad promedio de 5 y 6 años de edad. Tuvo por objetivo mejorar la comprensión oral, frente al problema detectado en niños y niñas. Por otro lado, los instrumentos que se aplicaron fueron el diario de campo y las observaciones realizadas para recoger la información. En cuanto a los diarios de campo y las sesiones planificadas y ejecutadas, han servido de insumo para poder realizar el presente informe de investigación. En esta investigación la planificación de los contenidos y actividades de las clases, la gestión del tiempo y de los materiales, la resolución de situaciones inesperadas en clase o la actividad tutorial son facetas de la investigación que permitieron lograr los objetivos. La acción educativa del docente en los procesos pedagógicos mediante el empleo sistemático de métodos, técnicas y estrategias en la lectura de los cuentos y fábulas permitió mejorar significativamente la comprensión de textos de los estudiantes participantes del proceso de investigación. Los resultados mostrados en los cuadros y gráficos indican que las estrategias metodologías educativas empleadas en la lectura de los cuentos y fábulas permitieron desarrollar la comprensión de textos orales de los estudiantes ya que pasaron significativamente del nivel de inicio al nivel de logrado.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategia metodológicaes_PE
dc.subjectcuentos y fábulases_PE
dc.subjecttextos oraleses_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 384-ugel chota, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe