Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván
dc.contributor.authorMarín Izarra, Doris Mariela
dc.date.accessioned2018-02-03T16:05:52Z
dc.date.available2018-02-03T16:05:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1541
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación denominado Repercusión de la Estrategia de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora del Ministerio de Educación en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de Secundaria de la I.E “Pedro Paula Augusto Gil” de Celendín – 2011 tiene como objetivo demostrar la repercusión de la mencionada estrategia en los niveles de comprensión lectora que son: Literal, Inferencial y Crítico, para lo cual está enmarcado dentro de una investigación cuasi experimental, pues se aplicó la estrategia de la MNCL (variable independiente) en las dos aulas del tercer grado de la mencionada institución, manteniéndose en la sección “B”(grupo control). En la sección “A” se incluyeron otras estrategias adicionales de comprensión lectora para reforzar el proceso lector (antes, durante y después) como son: La telaraña, las imágenes mentales y el rompecabezas. Se empezó a trabajar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente con la finalidad de recoger la información para poder contrastar los resultados obtenidos. Con los resultados obtenidos en el pre prueba tanto del grupo control como del grupo experimental, se empezó el tratamiento al grupo experimental durante dos bimestres y al finalizar se aplicó un post prueba y una encuesta de salida. Después de concluido el trabajo con todos los datos recogidos y los instrumentos aplicados, se espera que la estrategia de la MNCL repercuta en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Paula Augusto Gil” de Celendín. La experiencia realizada a partir de la investigación permitirá que otras instituciones puedan aplicar dicha propuesta y lograr así elevar el nivel de lectura en los estudiantes del nivel secundario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprenderes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleRepercusión de la estrategia de la movilización nacional por la comprensión lectora del Ministerio de Educación en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro Paula Augusto Gil de Celendín-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe