Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorMinés Pinedo, César
dc.date.accessioned2018-02-03T16:15:33Z
dc.date.available2018-02-03T16:15:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1542
dc.description.abstractEn la actualidad, hablar sobre liderazgo comunitario y clima organizacional participativo, dentro de una institución educativa, es un hecho cotidiano. Aún, se observan docentes poco participativos y con concepciones tradicionales, que tienden igualar: liderazgo, con ocupar determinadas posiciones formales como, la de director de una institución educativa con la autoridad ejercida en función de un nombramiento oficial. Aparte de restringir el liderazgo a puestos directivos, hace que haya inestabilidad en cuanto al clima organizacional participativo en la institución educativa, objeto de estudio. La solución propuesta en este trabajo es la de ampliar la noción de liderazgo para incluir en ella el liderazgo comunitario docente en el que esté visto como la capacidad conjunta del director y todos los docentes de la institución educativa en mención. El presente trabajo de tipo no experimental, es realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre liderazgo comunitario docente con el clima organizacional participativo de la institución educativa objeto de estudio. El cual muestra que existe una relación directa entre: liderazgo comunitario docente y el clima organizacional participativo, en la I.E. N° 82554 “La Inmaculada Concepción” del Pueblo Joven Magna Vallejo de la ciudad de Cajamarca. En tal sentido se recomienda que, dentro de una Institución Educativa, sea visto a cada uno de los docentes como líderes que contribuyen positivamente con el clima organizacional participativo; asimismo, se recomienda implementar una propuesta que mejore el clima organizacional participativo a través de una perspectiva ecológica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLiderazgo Comunitarioes_PE
dc.subjectClima Organizacional Participativoes_PE
dc.subjectPerspectiva Ecológicaes_PE
dc.titleLiderazgo comunitario docente y clima organizacional participativo en la Institución Educativa Nº 82554 La Inmaculada Concepción" del pueblo joven Magna Vallejo de la ciudad de Cajamarca"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1357]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe