Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorArrelucea Acosta, Victoria Ana
dc.date.accessioned2018-02-06T14:49:00Z
dc.date.available2018-02-06T14:49:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1560
dc.description.abstractLa educación es tema de discusión en el mundo, especialmente en países que han asumido el compromiso de mejorarla y de considerarla como derecho fundamental “para todos”. En el Perú se vienen implementando medidas que conlleven al sistema educativo por el mismo sendero. Esta investigación es de tipo descriptiva-propositiva, con diseño no experimental de corte transversal. Se realizó la autoevaluación de la Dirección Institucional de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro” de La Paccha, Cajamarca, durante el año 2014, según la aplicación del Modelo IPEBA, en tres dimensiones: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular y Liderazgo participativo, para determinar el nivel de logro de la calidad de la gestión educativa, respecto a los referentes contenidos en la Matriz de Evaluación para la Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa de Instituciones de educación Básica Regular, y proponer el Plan de mejora de la calidad de la gestión educativa. Para la recolección de datos, se tomaron los instrumentos elaborados y validados por el Instituto Peruano de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad educativa de Educación Básica Regular (IPEBA). Permitió determinar el nivel de logro de los estándares establecidos, para el factor “Dirección Institucional”; siendo el nivel de logro de “Poco avance”, lo que significa que se tiene que implementar acciones de mejoramiento de tal factor, para elevar el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad de la gestión educativa. Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación, se ha elaborado una Propuesta de Plan de Mejora de la de la dirección institucional educativa, donde se precisa acciones a realizar, para superar las deficiencias encontradas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectPlan De Mejoraes_PE
dc.subjectDirección Institucionales_PE
dc.titleAutoevaluación de la Dirección Institucional y propuesta de plan de mejora de la calidad educativa, en el I.E. Julio Ramón Ribeyro", la Paccha, Cajamarca-2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1338]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe