Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorAlcántara Sánchez, Susana
dc.date.accessioned2018-02-06T15:25:36Z
dc.date.available2018-02-06T15:25:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1562
dc.description.abstractEn la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10383 “San Juan”, Chota, 2014”. El objetivo principal fue mejorar la comprensión lectora de los estudiantes integrantes de la muestra en estudio. La hipótesis se diseñó en función del mejoramiento de la comprensión lectora través de la aplicación de las estrategias didácticas de narración de cuentos. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del V Ciclo de la institución educativa en referencia. El diseño de investigación fue pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre test y post test, para medir la variable: comprensión lectora. Además, se diseñó y aplicó al grupo de estudio un programa de sesiones, empleando la estrategia didáctica de narración de cuentos. Los resultados de la investigación, luego de la contrastación del pre-test con el post test, demuestran que la variable dependiente (comprensión lectora), evidencia una mejora significativa, debido a que la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos (variable independiente) influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes que conforman la muestra en estudio. La influencia se resume así: en el nivel literal 6,62 puntos, en el nivel inferencial 9,54 puntos y en el nivel crítico 10,88 puntos. A nivel global, se logró una mejora de 9,10 puntos. En consecuencia, los resultados demuestran que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectNarración De Cuentoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10383 San Juan". Chota, 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe