Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorCarrasco Curinambe, Walter
dc.date.accessioned2018-02-09T15:37:05Z
dc.date.available2018-02-09T15:37:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1574
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014. La investigación fue de tipo pre-experimental y aplicada a un solo grupo de estudio. Para el recojo de datos se utilizó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, diseñada según dieciséis indicadores que fueron aplicadas a una muestra de 15 estudiante. Para la comprensión de textos escritos se utilizaron textos narrativos, correspondiente a varios autores, en cierta medida, los personajes tuvieron que ver con el contexto de los estudiantes, seleccionados por su contenido, mensaje y valores. El grupo experimental (quince estudiantes) fue sometidos a ocho sesiones de aprendizaje, luego de las cuales se produjeron mejoras significativas en los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico; en efecto se llegó a una de las siguientes conclusiones: Que con la aplicación del enfoque comunicativo textual, ha influido significativamente, en la comprensión de textos escritos de los estudiantes, lo cual le han dado coherencia y significado comprensivo al texto leído. Por tanto, se han cumplido los objetivos propuestos y queda demostrada la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEnfoque Comunicativo Textuales_PE
dc.subjectComprensión De Textos Escritoses_PE
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_PE
dc.subjectNivel De Comprensión Lectoraes_PE
dc.titleAplicación del enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10750 del caserío Laguna Shita, provincia de Cutervo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE
renati.author.dni26702389
renati.advisor.dni26702389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9851-1401es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorLeón Castro, Ivánes_PE
renati.jurorValdivia Chávez, Andréses_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Ricardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe