Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel
dc.contributor.authorDelgado Osores, Ítala Francisca
dc.date.accessioned2018-02-09T16:52:44Z
dc.date.available2018-02-09T16:52:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1578
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema ¿cuáles son los factores que limitan la participación de los padres de familia de los alumnos del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa “¿Sagrado Corazón”, Jaén – 2014 Región Cajamarca?; con la finalidad de estudiar el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos. Se investigó a 80 padres de familia y su carácter investigativo es de tipo descriptivo y su diseño, no experimental. Para analizar los factores que limitan la participación de los padres de familia en la institución educativa, se emplearon los métodos inductivos, deductivo de análisis y síntesis; asimismo, la técnica de encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. Los datos se presentan en tablas y gráficos descritos en frecuencias y porcentajes, apoyados del programa estadístico SPSS, procesos que condujeron a la siguiente conclusión: Los factores que limitan la participación de los padres de familia son: el nivel educativo, la condición familiar, la situación laboral, la economía familiar y la motivación. Podemos afirmar también que, los padres de familia tienen secundaria completa y estudios superiores no universitarios completos. El 78.8 % son padres que viven con sus hijos y que constituyen una familia integrada, sin embargo, muestran dificultades para apoyar en la educación de sus hijos. Los padres trabajan una jornada mayor de 8 horas y tienen un ingreso económico entre 500 a 1 000 nuevos soles, y el 68.8 % sólo asiste algunas veces a las reuniones de la Institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEconomía Familiar Y Motivaciónes_PE
dc.subjectSituación Laborales_PE
dc.subjectNivel Educativoes_PE
dc.titleFactores que limitan la participación de los padres de familia de los alumnos del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Sagrado Corazón" Jaén - 2014, región educativa"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineMención Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1347]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe