Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlatas Altamirano, Jorge Lino
dc.contributor.authorEstela Núñez, Gumercindo
dc.date.accessioned2018-02-09T18:00:05Z
dc.date.available2018-02-09T18:00:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1582
dc.description.abstractLa investigación está enmarcada en el campo educativo, responde a la línea de investigación: “Gestión Curricular e Interculturalidad”, cuyo eje de investigación es “Propuesta de innovación curricular en el área de matemática”, con el tema: “Programa de metodología participativa para el logro de la competencia número y operaciones en el área de matemática”. El objetivo general es determinar de qué manera influye la aplicación de un programa de metodología participativa basada en el enfoque socio formativo, en el dominio de la competencia matemática número y operaciones. El problema consiste en el bajo nivel de logro de dicha competencia por parte de los estudiantes. En este contexto, se pretende resolver la situación del objeto de estudio mediante la aplicación del programa propuesto. Es un estudio de tipo pre-experimental, el diseño de investigación es cuasi experimental con un solo grupo, con pre y pos test. El marco teórico está conformado por dos variables: programa de la metodología participativa y la competencia matemática número y operaciones. El marco metodológico está constituido por la hipótesis, la caracterización de la variable independiente y la operacionalización de la variable dependiente, detalla la población y la muestra, el tipo y diseño de investigación, así como especifica el proceso de la aplicación de los instrumentos y procesamiento de los resultados. Finalmente, el trabajo se completa con el análisis de los resultados. Se concluye, que la aplicación de una metodología participativa basada en el enfoque socio formativo, influye significativamente en el dominio de la competencia matemática número y operaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMetodología Participativaes_PE
dc.subjectEnfoque Socio Formativoes_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.titlePrograma de Metodología Participativa para el logro de la Competencia Matemática Número y Operaciones para el IV y V Ciclos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 17545, Vista Alegre, distrito de Chontalí, provincia de Jaén, región Cajamarca, durante el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1350]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe