Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorGuerra Murrugarra, Jaime Manuel
dc.date.accessioned2018-02-09T18:20:36Z
dc.date.available2018-02-09T18:20:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1583
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es conseguir que los estudiantes sean competentes, en este sentido, se aplicó la estrategia “ININTRA” que centra sus esfuerzos en diseñar e implementar el proceso de enseñanza aprendizaje para ampliar y mejorar el repertorio de estrategias de los estudiantes para resolver problemas en un campo específico; dominio, comprensión y uso de los números. La presente investigación es de tipo aplicada de diseño pre experimental con grupo único al que se le aplicó un pre test y post test. La muestra estuvo integrada por 36 estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, sección “A” de la I.E “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca. El pre test permitió la evaluación del estado inicial en el que se encontraron dichas estudiantes de las cuales un 32 % logran las capacidades matemáticas y un 68 % no lo hicieron. Luego de un proceso de observación se aplicó el post test donde el 76 % logró las capacidades matemáticas y el 24 % quedaron en proceso. Se evidencia diferencias significativas, como efecto de la aplicación de la variable independiente demostrando que la estrategia “ININTRA” influye en el desarrollo de capacidades matemáticas para el dominio, comprensión y uso de los números.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategia “ININTRAes_PE
dc.subjectCapacidades Matemáticases_PE
dc.titleEstrategia "Inintra" en el desarrollo de capacidades Matemáticas para el dominio, comprensión y uso de los números en las estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de la Merced", Cajamarca, 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe