Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorZelada Sangay, Roberto Andrés
dc.date.accessioned2018-02-14T16:47:30Z
dc.date.available2018-02-14T16:47:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1629
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Institución Educativa del nivel secundario “San Juan Bautista” del distrito, provincia y departamento de Cajamarca, durante el segundo semestre del 2014 (agosto y setiembre). El objetivo de la investigación fue describir el aprendizaje de los números racionales (representación numérica y gráfica, definición y comparación, operaciones fundamentales, propiedades de las operaciones, y resolución de ejercicios y problemas con la aplicación de las cuatro operaciones y sus propiedades) con el uso de material didáctico (frutas de contexto social, círculo de fracciones, tablero de puzle y transparencia de cuadrados). Se trabajó con una muestra de 45 estudiantes quienes cursaban el primer grado de educación secundaria. La investigación es pre-experimental porque se aplicó una prueba de entrada con la cual se determinó el nivel de conocimiento de los números racionales en los alumnos del primer grado de las secciones “A” y “B”, observando las deficiencias en ésta prueba se desarrolló las sesiones de aprendizaje con el uso de material didáctico, luego se aplicó una prueba de salida, en estos tres procesos se recogió información actitudinal con las fichas de observación de cada uno de los estudiantes en cuanto al progreso de los aprendizaje de los números racionales con el uso de material didáctico. Los resultados cualitativos de este trabajo contribuyen al mejoramiento de la Enseñanza-Aprendizaje de los números racionales y a su vez proporcione un recurso de apoyo a la labor docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectUso De Material Didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectNúmeros Racionaleses_PE
dc.titleInfluencia Del Uso De Material Didáctico En El Aprendizaje De Los Números Racionales En Los Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Juan Bautista 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1361]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe