Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorSalas Jiménez, Segundo Dagoberto
dc.date.accessioned2018-06-11T16:00:07Z
dc.date.available2018-06-11T16:00:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1896
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una propuesta de acompañamiento pedagógico, para mejorar la práctica profesional docente en la Red Educativa de Chamis, del distrito de Cajamarca, 2014. Promoviendo la producción del saber pedagógico a partir de una relación significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño laboral docente. El diseño de la investigación es de carácter no experimental de corte transversal, debido a que estudia el fenómeno de investigación tal como está. No se manipuló ninguna variable de investigación; los datos fueron tomados en un momento único. La población y muestra de la investigación está conformada por 37 docentes de la Red Educativa de Chamis. Para efectos de la recopilación de datos, se utilizó la entrevista dirigida a los docentes con 17 ítems; los cuales se validaron mediante el juicio de tres expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la dimensión de planificación, el 81% de los entrevistados respondieron que han mejorado su trabajo; en tanto que el 19% de docentes muestra un nivel deficiente en planificación curricular. En la dimensión técnico pedagógico el 75.6% de docentes entrevistados concuerdan que el acompañamiento pedagógico les ayudó a elaborar sesiones con estrategias activas y el 24.4% de los docentes entrevistados presentan dificultades para diseñar sesiones de aprendizaje con estrategias y metodología activa; en la dimensión evaluación solo el 43.2% de ellos, realizan retroalimentación formativa y el 56.8% de los docentes entrevistados presentan serias deficiencias en evaluación de los aprendizajes. El acompañamiento pedagógico es fundamental para la formación docente, cuya finalidad está orientada a la construcción del saber pedagógico a partir de la propia experiencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectpráctica docentees_PE
dc.titlePropuesta De Acompañamiento Pedagógico En El Aula Para Mejorar La Práctica Docente En La Red Educativa De Chamis En El Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe