Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorRojas Delgado, Eyser Yony
dc.date.accessioned2019-01-18T14:23:16Z
dc.date.available2019-01-18T14:23:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2315
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado: APLICACIÓN DE JUEGOS PSICOMOTRICES PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I. E. I N° 630, NARANJO MAYO, CHOROPAMPA, CHOTA, 2 016, tiene por finalidad resaltar la mejora de la práctica pedagógica después de haber detectado mis debilidades, fortalezas y vacíos pedagógicos en la aplicación de juegos psicomotrices para dar solución a las necesidades educativas de enseñanza aprendizaje y lograr en los estudiantes la competencia matemática. Ha permitido identificar el nivel de conocimientos que tienen los docentes respecto a la aplicación de juegos psicomotrices durante la realización de la práctica pedagógica con estudiantes del nivel de educación inicial. Después de haberse detectado el problema mediante la elaboración de los diarios de campo y haciendo el análisis categorial de los mismos, se elaboró un plan de acción, orientado a solucionar en gran parte dicha problemática; esperando obtener buenos resultados durante el desarrollo de las actividades programadas con la aplicación de diferentes juegos psicomotrices, pues esto ayudará a los estudiantes a desarrollar formas de actuar y pensar matemáticamente en diversas situaciones que permitan a los estudiantes interpretar e intervenir en la realidad a partir de la intuición, el planteamiento de supuestos, conjeturas e hipótesis, haciendo inferencias, deducciones, argumentaciones y demostraciones; comunicarse y otras habilidades, así como el desarrollo de métodos y actitudes útiles para ordenar, cuantificar y medir hechos y fenómenos de la realidad e intervenir conscientemente sobre ella. Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo orientado a una investigación de campo de carácter descriptivo, la información fue aportada por los niños de la I. E. I. N° 630. La técnica utilizada para la recolección de la información fue los 10 diarios de campo donde se evidencian las dificultades que afronta el docente durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para finalizar la información obtenida se realizó una matriz de consistencia registrando las fortalezas y debilidades, vacíos pedagógicos obtenidos durante la realización de la práctica pedagógica. Palabras clave: Competencia, capacidad, práctica pedagógica, estrategias metodológicas, juegos psicomotrices y aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.subjectjuegos psicomotriceses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleAplicación de juegos psicomotrices para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 4 y 5 años de la I. E. I N° 630, Naranjo Mayo, Choropampa, Chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe