Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorFlores Cumbay, Marina Micaela
dc.date.accessioned2019-01-18T16:47:28Z
dc.date.available2019-01-18T16:47:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2333
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N° 1271 de Portachuelo, San Ignacio. El planteamiento de la hipótesis orientó la investigación para la aplicación de estrategias metodológicas: la docente lee a los niños (cuentos, lecturas con imágenes), cuentos motores (cuentos con imágenes, movimientos), permitiendo mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel, antes referido. El estudio se sustenta en los aportes y enfoques teóricos que fundamentan los juegos verbales como estrategia para desarrollar las capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca dentro de la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación aplicadas en un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. En cuanto a la población, estuvo constituida por una muestra que comprende diecisiete estudiantes: ocho niñas y nueve niños de la I.E.I N° 1271 - San Ignacio, a quienes se les aplicó una lista de cotejo para las diez sesiones. Por último, los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de los juegos verbales favorece significativamente eldesarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años. Palabras clave: Estrategias metodológicas, comunicación, comprensión de textos escritos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectcomprensión de textos escritoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos icónicos en los estudiantes de 4 años de edad de I.E.I. N°1271, San Ignacio.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe