Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorLobato Mego, Yolanda
dc.date.accessioned2019-01-29T19:08:26Z
dc.date.available2019-01-29T19:08:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2407
dc.description.abstractEn la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje en la acción educativa que está en cuestionamiento las estrategias de desarrollo de las habilidades comunicativas verbales que se practican tanto en las aulas como en el contexto exterior, básicamente en lo que respecta a la capacidad de expresión oral son en las instituciones educativas donde no se le brinda el cuidado necesario para el uso adecuado de la lengua materna en los estudiantes del nivel de educación inicial, es así que el problema más latente que me llevó a realizar este trabajo de investigación acción en el aula, consistió en determinar si se mejora la expresión oral de los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. Inicial San José Bajo, distrito de Corteganaen el 2016, mediante la aplicación de estrategias literarias, a través de canciones en el área de comunicación, lo cual significó un verdadero estudio por haber mejorado mi práctica pedagógica ya que se logró alcanzar resultados satisfactorios en la expresión oral de los estudiantes de la muestra en el nivel inicial con estudiantes de 3, 4 y 5 años quienes han mostrado la mejora de sus habilidades comunicativas orales, al mismo tiempo las canciones constituyen una estrategia didáctica significativa porque me permitió mejorar mi práctica pedagógica realiza con metodología de la investigación acción empleando los diarios de campo y los registros reflexivos para el recojo de la información y luego se ejecutó el análisis categorial mediante el proceso de categorización y triangulación para confirmar la hipótesis de acción, cuyo resultado se ha plasmado en la discusión de los resultados llegando a la conclusión final que las estrategias literarias a través de canciones se logró la mejora de mi práctica pedagógica así como se incrementa el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los estudiantes de educación inicial. Palabras clave. Canciones, estrategia, capacidades de expresión oral en educación inicial.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectcapacidades de expresión oral en educación iniciales_PE
dc.titleAplicación de estrategias literarias a través de canciones para mejorar la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I. E. inicial “San José bajo”, distrito Cortegana, provincia de Celendín 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe