Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enrique
dc.contributor.authorAlvarado Burgos, Joél
dc.date.accessioned2019-01-31T15:33:57Z
dc.date.available2019-01-31T15:33:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2456
dc.description.abstractEl trabajo del cual se informe tuvo el objetivo de: Aplicar Estrategias Metodológicas basadas en la Lectura de Imágenes para mejorar la Expresión Oral de los Estudiantes de Cinco Años de la I. E. Huamborco-Sitacocha-Cajabamba, 2014. El tipo de investigación fue la Investigación Acción Pedagógica (IAP) y fue del nivel descriptivo. Se utilizó el método experimental. La técnica empleada fue la observación. Su instrumento, la lista de cotejo para identificar falencias en la expresión oral. El resultado fue que los niños tienen dificultades en la expresión oral: bajo tono de voz, falta de escucha activa, escaso vocabulario asertivo y mal manejo de los elementos kinésicos. Este problema requirió el desarrollo de 10 sesiones de enseñanza y aprendizaje de diverso contenido, en imágenes para lograr aprendizajes significativos con la participación de los niños y obtener el desarrollo de su expresión oral (EO). Todo esto se cumplió luego de mi deconstrucción y reconstrucción de mi labor pedagógica, de acuerdo a los lineamientos de la IAP, demostrando, según la obtención y procesamiento de los datos, que los objetivos y la hipótesis se lograron significativamente; así en la evaluación de entrada el máximo porcentaje en SÍ llega al 12 % y en NO, al 88 %; y en la evaluación de salida, SÍ logra un 100 % y NO,00 % (ver Tabla 3); con lo que se demuestra que las IAP y estrategias utilizadas fueron de óptimo resultado, en los niños de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Distrito de Sitacocha – Cajabamba.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLectura de imágeneses_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.titleAplicación de la lectura de imágenes como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Sitacocha, Cajabamba, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe