Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germán
dc.contributor.authorCollantes Rubio, José Hernán
dc.date.accessioned2019-02-01T16:26:27Z
dc.date.available2019-02-01T16:26:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2468
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el software Cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes de Tercero y Cuarto Grado de la I.E. “Aníbal Díaz Bazán” – Chetilla – Conchán – 2014. La hipótesis general de investigación fue: Las estrategias didácticas basadas en el software Cmaptools influyen significativamente en la mejora del aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes de Tercero y Cuarto Grado de la I.E. “Aníbal Díaz Bazán” Chetilla - Conchán -2014. La muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 34 estudiantes del Tercer Grado y 32 estudiantes del Cuarto Grado a los cuales se les aplicó un pre test y un post test. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño pre experimental. La media del promedio general en el área de Historia, Geografía y Economía en el Tercer Grado en el pre test fue 10.91, en el post test es 14.74, evidenciándose una mejora de 3.83. La media por capacidades en Tercer Grado: Manejo de Información en el pre test 11.32 en el post test 15.03, siendo la mejora en 3.71. Comprensión Espacio – Temporal en el pre test es 10.62, en el post test 14.56, la mejora es 3.94. Juicio Crítico, pre test 10.74, en el post test 14.29, la mejora 3.55. La media aritmética del promedio general en el área de Historia, Geografía y Economía en el Cuarto Grado en el pre test es 11.44, en el post test 15.09, evidenciándose una mejora de 3.65. La media por capacidades en el Cuarto Grado: Manejo de Información en el pre test es 11.56, en el post test 15.28, siendo la mejora 3.72. Comprensión Espacio Temporal en el pre test es 11.28, en el post test es 14.81, evidenciándose la mejora en 3.53. Juicio Crítico, pre test 11.22, en el post test 15, siendo la mejora 3.78. Los resultados demuestran que los objetivos han sido logrados, las hipótesis de investigación confirmadas, por lo tanto, la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software Cmaptools mejoró el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes de Tercero y Cuarto Grado de la I.E. “Aníbal Díaz Bazán” Chetilla – Conchán.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectsoftware Cmaptoolses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectGeografía y Economíaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en el software cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la i.e. "Aníbal días Bazán", Chetilla - Conchán - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1350]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe