Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Enrique
dc.contributor.authorLozano Bustamante, Cora Estela
dc.date.accessioned2019-02-01T17:34:39Z
dc.date.available2019-02-01T17:34:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2470
dc.description.abstractLa investigación analiza la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca, porque, desde que ingresaron a la universidad, los estudiantes se enfrentan a muchos cambios, incluida la adaptación a nuevas y mayores exigencias de tiempo y dedicación que requiere la vida universitaria; para la mayoría, este cambio es difícil, especialmente cuando no tienen hábitos de estudio bien establecidos, lo que puede afectar su rendimiento académico. En esta investigación trabajamos con 68 estudiantes, los que estaban divididos en dos secciones A y B, a los cuales se les aplicó el inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn, además se obtuvieron datos de sus calificaciones de la oficina de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de Cajamarca. Durante la investigación, se encontró que todos los estudiantes poseen hábitos de estudio negativos, los que afectan de forma directa la mejora en su rendimiento académico, a pesar de esto, de acuerdo con la tabla de medición utilizada (calificación de 0 a 20), tienen un rendimiento académico regular, con una calificación promedio de 13.4; es decir, hay una relación entre las variables; Pero no es significativa. Demostrándose que si el estudiante mejora su nivel de interés y compromiso mejorarán sus hábitos de estudio, y como resultado el nivel de rendimiento será significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos De Estudio Y Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Primer Año De La Escuela Académico Profesional De Derecho Y Ciencias Políticas De La Universidad Nacional De Cajamarca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1360]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe