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dc.contributor.advisorHuamán Sangay, Sergio Manuel
dc.contributor.authorChuquilín Vigo, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-06-28T16:04:09Z
dc.date.available2019-06-28T16:04:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3022
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la condición actual del pavimento flexible de la carretera Ciudad de Dios - Cajamarca en zona alto andina, empleando la metodología del índice de condición del pavimento en un tramo con asfalto de longitud 37,88 km y ancho de calzada de 6,0 m, en su punto de inicio en km 133+653 tiene una altitud de 1 900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), y en el punto más alto de tramo km 162+162 - sector abra el gavilán tiene una altitud de 3 220 m.s.n.m.. El tramo fue dividido en dos sectores, según la fecha de la última rehabilitación de la cual fue objeto el pavimento: el sector 1 entre la progresiva km 133+653 al km 155+000, rehabilitado en el año 2010 y el sector 2 entre el km 155+000 al km 171+533 rehabilitado en 2012. La inspección se realizó entre junio y julio de 2017; empleando el muestreo aleatorio sistemático se seleccionó: 143 unidades de muestreo para el sector 1 y 111 unidades para el sector 2, cada una de 37,5 m de largo por 6,0 m de ancho, hizo un área total registrada de 57 150 m2, en la cual a partir del tipo, severidad y cantidad de daños presentes se determinó en sector 1 que la condición del pavimento es regular con PCI de 49,34 y en sector 2 la condición del pavimento es bueno con PCI de 56,87; se obtuvo que la mayor presencia de daños es de meteorización, parcheo y ahuellamiento, y la causa más relevante para el decremento del valor del PCI, es la carencia de un sistema de drenaje paralelo a la vía que permita captar las aguas provenientes de los taludes de la carretera lo cual afecta directamente al pavimento; como propuesta a mediano plazo se deberá realizar trabajos de mantenimiento en la capa de rodadura asfáltica con un costo aproximado de S/. 325 156,50 por km de tramo dañado, complementariamente y en forma oportuna se deberá proyectar un sistema de drenaje y subdrenaje para prevenir un mayor deterioro de la vía, haciendo rentable la administración de los recursos invertidos en la carretera; además el presente estudio como referencia puede orientar en la determinación de la condición de otras vías, para su mantenimiento y ampliación de vida útil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmantenimientoes_PE
dc.subjectpavimentoes_PE
dc.subjectrentablees_PE
dc.subjectcondiciónes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible de la carretera ciudad de dios - Cajamarca en zona alto andina con aplicación del método índice de condición del pavimento en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería y Gerencia de la Construcciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención. Ingeniería y Gerencia de la Construcciónes_PE


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