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Evaluación de la seguridad de la carretera no pavimentada de bajo volumen de tránsito Santa Cruz - Quio - El Sauce - Mitopampa (12+545 km.); en función a sus parámetros de diseño.
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cáceres Castro, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T18:06:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T18:06:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3124 | |
dc.description.abstract | La Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Tránsito, Santa Cruz – Quío - El Sauce – Mitopampa (12+545 Km.), presenta un estado regular a causas asociadas a su uso, diseño y proceso constructivo, es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir, comparar y analizar las características geométricas de la , de acuerdo a las normas descritas en el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (2008). se realizó el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a la conclusión de que la vía según su función se encuentra dentro de la Red Vial Vecinal o Rural. El terreno presenta una orografía mayormente ondulada (tipo 2)., con dicha información se obtuvo el Diseño Geométrico de la vía, para una velocidad directriz de 20 Km/h. Posteriormente se realizó la descripción, comparación y análisis de las características geométricas obtenidas en planta, perfil y secciones transversales con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (2008). Se determinó que la carretera La Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Tránsito, Santa Cruz – Quío - El Sauce – Mitopampa (12+545 Km.), no cumple con algunos parámetros de diseño geométrico del Manual; encontrando que los mayores índices de accidentes se encuentran en: pendientes máximas=399.00 entre las progresivas 06+092 a 12+378; radios mínimos=8.00 entre las progresivas 00+414.27 a 12+103.63 y ancho de calzada=3.60 entre las progresivas 00+060 a 12+530. Se recomienda que las instituciones involucradas en el desarrollo de la provincia, promuevan la seguridad vial; asi como el mantenimiento de la carretera, para que se tenga una via segura y transitable. Finalmente, se ha propuesto como mejora al problema identificado, la colocación de algunos dispositivos de control, de acuerdo al análisis realizado, para generar mayor seguridad vial y disminuir accidentes de tránsito en la carretera. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.title | Evaluación de la seguridad de la carretera no pavimentada de bajo volumen de tránsito Santa Cruz - Quio - El Sauce - Mitopampa (12+545 km.); en función a sus parámetros de diseño. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |