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dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, Sara
dc.contributor.authorPolanco Esaine, Ada María Dolores
dc.date.accessioned2019-12-07T19:03:20Z
dc.date.available2019-12-07T19:03:20Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3531
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva correlacional de corte transversal, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de atención en los Centros de Salud de la Red II Cajamarca. El estudio se realizó en 105 trabajadores y una muestra aleatoria de 409 usuarios externos atendidos en 7 establecimientos de salud del primer de atención con categoría I-3 y I-4. Obteniéndose como principales resultados: respecto de la cultura organizacional, casi la totalidad de los trabajadores manifiestan que no hay confianza con los directivos, el 74% indican que predomina el miedo y amenaza; 52% refiere que la responsabilidad recae casi exclusivamente en los jefes. Para 52% hay pobre o débil comunicación y 64% manifiestan que las decisiones se toman en el nivel superior. La totalidad no son involucrados para la toma de decisiones, por lo tanto, no se sienten motivados. Desconocen cómo se establecen las metas programadas. 87%, refieren que existe una organización informal dentro de la institución; todos indican que no hay trabajo en equipo, en resumen, el 77% manifiesta que existe una cultura organizacional burocrática y hostil. En cuanto a la calidad de atención, 50% de los usuarios externos manifiestan que le resolvieron su problema de consulta y el 52%, manifiesta sentirse satisfecho con la atención, mientras que 71% manifiesta que el personal de salud los trató con respeto y confianza. En conclusión, mientras más burocrática y hostil sea la Cultura Organizacional habrá una menor calidad de atención expresada en términos de insatisfacción. Determinándose que hay una relación directa entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidad de atenciónes_PE
dc.subjectusuarioes_PE
dc.subjectcultura organizacionales_PE
dc.titleCultura organizacional y calidad de atención de los servicios de salud en la red de salud ii Cajamarca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Salud Públicaes_PE


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