Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardo
dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorContreras Carranza, María Sevilla
dc.date.accessioned2019-12-30T21:48:30Z
dc.date.available2019-12-30T21:48:30Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3669
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica busca mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la investigación. El Determinar estrategias de juegos verbales: rimas, trabalenguas y adivinanzas para desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes, de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 411, Cutervo, Cajamarca, 2016. Para tal fin se seguirá un proceso sistemático para tener éxito en la aplicación de la estrategia pedagógica innovadora. La investigación se desarrolló con 23 estudiantes de cinco años de edad; en este proceso se han utilizado instrumentos como: la lista de cotejo, diseño de sesiones de aprendizaje y matrices para sistematizar la información; entre los juegos de juegos verbales desarrollados tenemos: rimas, trabalenguas y adivinanzas, obteniendo el número de criterios logrados 565 y no logrados 125 de las sesiones de aprendizaje relacionadas con la lista de cotejo como lo mostramos en las tablas y gráficos correspondientes. Los resultados obtenidos confirmaron la validación de la guía de acción que postula: la aplicación de los juegos verbales en las sesiones de aprendizaje mejoran el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 5 años por lo cual se demuestra que, la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral, lo cual significa que aceptamos la hipótesis de investigación acción, dado que los resultados genera aprendizajes significativos de los estudiantes y de manera especifican han mejorado en su capacidad de expresión oral. Sin embargo, esa no es la razón fundamental de la investigación, la razón es que se ha mejorado mi práctica pedagógica en diferentes dimensiones, lo que se ha fortalecido mis capacidades personales y profesionales.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.titlelos juegos verbales desarrollan la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 411 Cutervo, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe