Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris Teresa
dc.contributor.authorTejada Lombardi, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-01-23T23:13:12Z
dc.date.available2021-01-23T23:13:12Z
dc.date.issued2020-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3994
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas se preocupan por una adecuada administración de los recursos humanos, el éxito empresarial se asocia, entre otros factores, con el desempeño laboral de los trabajadores, el cual, es el reflejo de las competencias laborales con las que estos cuentan. En el ámbito educativo también se está considerando a las competencias como aspecto fundamental para mejorar el servicio. En este sentido, los docentes (instructores para SENATI) son evaluados por los estudiantes, dado que son ellos los que interactúan día a día en su proceso de formación profesional. Esta investigación tiene por objetivo establecer la relación que existe entre las competencias docentes y el desempeño docente de los instructores de SENATI Cajamarca en año 2019. La población – muestra estuvo conformada por los 357 estudiantes matriculados en los semestres quinto y sexto del período indicado. El diseño de investigación es no experimental-correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos encuestas con el instrumento de cuestionario (escala de Likert) para medir las dimensiones de las variables: competencia docente (preparación para la enseñanza y enseñanza para el aprendizaje) y desempeño docente (actuación, responsabilidad y resultados). La investigación planteó como hipótesis que existe una relación significativa entre las competencias docentes y el desempeño docente de los instructores de SENATI Cajamarca. Al procesar los datos en el sistema SPSS versión 25.0 se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman de 0,701, este valor evidencia la existencia de una correlación alta, por lo que, se acepta la hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectpreparación para el aprendizajees_PE
dc.subjectcompetencia docentees_PE
dc.subjectresponsabilidades_PE
dc.subjectresultadoses_PE
dc.titleAnálisis de la relación entre las competencias y el desempeño docente de los instructores de Senati Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni41888319
renati.advisor.dni26676451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8709-0832es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413387es_PE
renati.jurorVillegas Chávez, Héctor Diomedeses_PE
renati.jurorTuesta Pestanas, Ramónes_PE
renati.jurorSeclén Contreras, Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe