Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Revilla, Silviaes_PE
dc.contributor.authorParedes Montenegro, Katherin Lissethes_PE
dc.date.accessioned2021-10-06T17:42:42Z
dc.date.available2021-10-06T17:42:42Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4421
dc.description.abstractLa percepción sobre el parto humanizado de las puérperas es muy importante para poder conocer la atención en el centro de salud Pachacútec durante el periodo de enero a setiembre del 2020. Fue de tipo no experimental, de corte transversal, de carácter descriptivo, cuantitativo y prospectivo; la recolección de datos se dio en un único momento. Se utilizó el instrumento de SERVPERF (service performance), propuestos por Cronin y Taylor, el instrumento contó con un total de 22 ítems que hacen referencia a la percepción del usuario, divididos en 5 dimensiones, que son: respuesta rápida, empatía, seguridad, confianza, elementos tangibles. El cuestionario fue aplicado a 190 puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, y que cumplieron con los criterios de inclusión. En los resultados obtenidos de las características sociodemográficas se encontró el 34,2% que fueron puérperas adultas entre 25 a 34 años de edad; el 34,2% con grado de instrucción secundaria completa; 9,5% de estado civil conviviente; 91,1% de ocupación ama de casa; 74,2% teniendo como zona de residencia la zona urbana y el 87,4 % siendo de religión católica. En los datos obstétricos tenemos el 43,2% de puérperas fueron primíparas y el 100% de ellas fueron atendidas por un obstetra. Además las puérperas atendidas mostraron un nivel de percepción que modera en las dimensiones: respuesta rápida con un 47%, empatía 43%; mientras que en los ítems seguridad 39%, confianza 50% y elementos tangibles en un 58%, El nivel de percepción global de satisfacción un 42%. Por lo tanto Las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec, tienen una percepción satisfactoria con la atención recibida durante enero a setiembre del 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPercepción de la atenciónes_PE
dc.subjectparto humanizadoes_PE
dc.subjectniveles de satisfacción.es_PE
dc.titlePercepción sobre parto humanizado de las puérperas atendidas en el Centro de Salud Pachacútec. 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
renati.author.dni72910637
renati.advisor.dni26606849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2813-978Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline914016es_PE
renati.jurorSanchez Mercado, Silvia Isabeles_PE
renati.jurorLoyola Zavaleta, Isabeles_PE
renati.jurorAbregú Oré, María elena.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe