Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorVásquez Marín, Marcely Anaises_PE
dc.date.accessioned2021-12-14T23:22:00Z
dc.date.available2021-12-14T23:22:00Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4536
dc.description.abstractLa investigación parte de la pregunta ¿Cómo influye la aplicación del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años, en la Institución Educativa Inicial N° 1488 - “El Manantial”, Cajamarca, ¿2019?, a cuya interrogante se ha establecido la hipótesis: La aplicación del juego simbólico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años. El estudio ha tenido como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años. Para la investigación se contó con una población de 13 estudiantes de 4 y 5 años; según su finalidad fue una investigación cuantitativa, por su alcance aplicada y de un diseño experimental: pre experimental; para el recojo de la información se utilizó una ficha de observación, la misma que constó de 16 ítems, para medir las dimensiones de escucha y habla, el instrumento fue sometido a la validez a través de juicio de expertos y para su fiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,689. Los resultados demuestran que a nivel general del total de estudiantes (13) después de aplicado el programa relacionado al juego simbólico el 46% y 54% se ubica en proceso y logrado por niveles de logro de las habilidades comunicativas orales en inglés post test. Vemos también que en el Post Test el Sig.= 0,000 menor que 0,05, lo que nos indica que existe diferencia significativa. Aceptamos la hipótesis general: La aplicación del juego simbólico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.subjecthabilidades comunicativases_PE
dc.subjectjuego simbólicoes_PE
dc.titleInfluencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa inicial n° 1488 “el manantial”, Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43407918
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1350]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe