Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorChávez Silva, Rossana Milagroses_PE
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-14T16:40:13Z
dc.date.available2022-03-14T16:40:13Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4660
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de Sorochuco, provincia de Celendín – 2016, tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, utilizando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de Sorochuco, provincia de Celendín – 2016. El estudio propuso como hipótesis que la aplicación de estrategias interpersonales mejora la práctica pedagógica y el desarrollo de la identidad personal, a través de las sesiones de aprendizaje, en los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa El Lirio, distrito de Sorochuco, provincia de Celendín – 2016. En cuanto a la metodología se aplicó la investigación acción, con el propósito de mejorar la práctica pedagógica, considerando al estudiante como sujeto fundamental de su aprendizaje. Asimismo, se desarrolló la deconstrucción de mi desempeño docente, analizando la práctica desde la retrospección, considerando los diarios reflexivos, las observaciones docentes y las entrevistas focales a los estudiantes para desarrollar este proceso; y la reconstrucción que consintió en pasar de una etapa práctica a un conocimiento crítico y teórico, permitiendo al docente investigador la transformación de su práctica pedagógica en relación directa al problema. Asimismo, se consideró un marco teórico, para evaluar y validar los resultados acerca de la nueva práctica docente. La muestra estuvo constituida por 06 niños y niñas, quienes participaron de diez sesiones de aprendizaje con diferentes temas. Por último, los resultados contribuyeron con la mejora de la identidad personal de la institución en referencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias interpersonaleses_PE
dc.subjectidentidad personales_PE
dc.subjectescucha activaes_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.title“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41838482
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorElguera Jara, Teresaes_PE
renati.jurorHuarcaya Medina, María del Rosarioes_PE
renati.jurorHuarcaya Medina, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe