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dc.contributor.advisorQuiróz Gonzáles, William Próspero
dc.contributor.authorToro Ureta, Jawer
dc.date.accessioned2016-10-26T18:06:47Z
dc.date.available2016-10-26T18:06:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 625.7 T676 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/476
dc.description.abstractEsta tesis presenta los resultados de la evaluación de la inestabilidad de taludes en la carretera Las Pirias - Cruce Lambayeque, San Ignacio; producto de nuestro planteamiento de problema ,¿Existe inestabilidad de taludes en la Carretera Las Pirias - Cruce Lambayeque, San Ignacio? Con el objetivo de evaluar los taludes inestables. La investigación se realizó de una forma visual, con ensayos de laboratorio e inventariando taludes inestables. El procedimiento empleado consistió en la recolección, ordenación y análisis y selección de la información existente. Después de fijar el marco teórico y la premisa de que la inestabilidad de los taludes depende del ángulo de inclinación, altura y del material de que están formados, se procedió a la inspección y evaluación de los taludes con características inestables (desprendimiento de bloques, vuelco de bloques y deslizamiento de suelos). El criterio de falla de taludes está basado en la ley de Mohr-Coulomb, la cual está a su vez en el método de fricción, dice que cuando el esfuerzo cortante actuante llega a un máximo igual al de su resistencia S =C + O'ntg ø, la masa de suelo comienza a deslizarse por un plano de falla que forma un ángulo con la dirección del esfuerzo llamado ángulo de fricción, dado por la fricción entre el contacto entre partículas. Se dan también orientaciones sobre cómo identificar las inestabilidades según el material y la configuración de la forma. Así determinar sus respectivos parámetros. En el análisis de resultado se denota que la mayoría de los taludes no cumplen la inclinación adecuada de acuerdo con el tipo de suelo. Llegándose a recomendar por lo anterior, adoptar las soluciones óptimas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectInestabilidad de taludes en carreterases_PE
dc.subjectfalla de taludeses_PE
dc.subjectley de Mohr-Coulombes_PE
dc.titleEvaluación de la inestabilidad de taludes en la carretera las Pirias- cruce Lambayeque, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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