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Evaluación y Control de Deslizamiento de Taludes entre el Km 59 al Km 63 de la Carretera Cajamarca-Ciudad de Dios,2019
dc.contributor.advisor | Hoyos Saucedo, Marco Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Grandez, Jhony William | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T18:01:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T18:01:04Z | |
dc.date.issued | 2022-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5102 | |
dc.description.abstract | Esta investigación estuvo dirigida a, evaluar y controlar los deslizamientos de los taludes en el tramo km 59 al km 63 de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, 2019. Para ello se determinó el factor de seguridad de las diferentes estaciones de trabajo planificadas, en función de estos parámetros se plantearon métodos de estabilidad, como por ejemplo el rediseño de los taludes, así como también la construcción de banquetas en los taludes, en la zona de estudio, además para dicho análisis se utilizó el software Dips V6, para el análisis de fracturas y el software Slide V2, para determinar el factor de seguridad de los taludes. La investigación fue descriptiva; es descriptiva porque describió cómo es la realidad (características litológicas, estructuras, etc). También por qué y cómo se relacionan las características litológicas, estructurales, presencia de agua y en la explicación se da a conocer las razones, las causas de ¿por qué se da esta relación? Las muestras fueron los taludes en el tramo del km 59 al km 63 de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios. En la zona de estudio se producen pequeñas deformaciones, a menudo imperceptibles. Las fases de rotura se evidencian por grandes fallas en conjunto provocando socavamiento en contra del talud, presentando intenso fracturamiento comportándose en algunas partes como derrubio. Dentro de las propiedades de los suelos se inició con el análisis de filtración de agua, se realizó tres puntos de muestreo, cada 30 metros en la zona de estudio, los agujeros de prueba tuvieron 15 centímetros de diámetro, con una profundidad mínima de 10 centímetros, la tasa de infiltración es de 10 min/cm. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Deslizamiento | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.subject | RMR | es_PE |
dc.subject | Indice de la calidad de la roca RQD | es_PE |
dc.subject | SMR | es_PE |
dc.title | Evaluación y Control de Deslizamiento de Taludes entre el Km 59 al Km 63 de la Carretera Cajamarca-Ciudad de Dios,2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 80629162 | |
renati.advisor.dni | 26604620 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1707-4933 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Amorós Delgado, Jaime Octavio | es_PE |
renati.juror | Silva Silva, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Inostroza, Lucio Marcial | es_PE |